Messi, durante el partido

SE QUEDA SIN CHAMPIONS

Tras la debacle de Anfield, peligra el Balón de Oro para Leo Messi

Publicación:8/05/2019 - 08:33h

Actualización:8/05/2019 - 08:33h

Sin lugar a dudas, Leo Messi era el gran favorito para llevarse la próxima edición del Balón de Oro, tanto por su rendimiento individual como por optar a todos los títulos colectivos. La debacle contra el Liverpool puede llegar a cambiar las tornas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi está haciendo una temporada estratosférica. El astro argentino es el actual Bota de Oro y esta campaña sigue siendo el máximo goleador de las grandes ligas europeas con 34 tantos. Además, el hecho de optar a todos los títulos le convertía en el máximo aspirante a ganar el Balón de Oro, pero durante la noche de este martes todo cambió.

El FC Barcelona cayó eliminado de la Champions League después de que el Liverpool le pasara por encima en Anfield y ni siquiera los tres goles de ventaja conseguidos en el partido de ida fueron suficientes como para conseguir llegar a la final del máximo torneo continental europeo. Algo que no entraba dentro de los cálculos del Barça ni de Messi.

Fue ahí donde el Balón de Oro en su próxima edición pudo dar un giro importante. Sin opciones de ganar la Champions League, Leo Messi pasaba de ser el gran favorito de la competición a ser un aspirante más. Ahora ya no parece tan claro que el astro argentino pueda coronarse por sexta vez con esta distinción.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un futbolista que ha sido el mejor del año tanto por sus goles como por su rendimiento en general. Pero los criterios de votación del Balón de Oro, en el que se da especial importancia a ganar la Champions League, hacen que el '10' culé ya no sea el candidato número uno.

El Balón de Oro y sus criterios

El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva.

Algo así sucedió en 2010, cuando el premio fue para Leo Messi pese a que Xavi Hernández y Andrés Iniesta habían ganado los mismos títulos que el argentino con el Barça y también el Mundial con España, aunque el '10' era el máximo goleador europeo tras ganar la Bota de Oro. Ese año hubo mucha controversia por galardonar al argentino. Habrá que ver cómo termina todo en la próxima edición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído