Raymond Domenech, en una imagen de archivo

DOMENECH ATACA AL BARÇA

Tremenda rajada contra Messi antes del Barça-PSG

Publicación:8/03/2017 - 14:35h

Actualización:8/03/2017 - 17:23h

Quien fuera seleccionador de Francia, Raymond Domenech, ha realizado unas incendiarias declaraciones contra Leo Messi, Andrés Iniesta y el juego del FC Barcelona, asegurando que el equipo es "una sombra del que dominaba Europa"

Ver calendario del FC Barcelona

Raymond Domenech, antiguo seleccionador de Francia, ha concedido una entrevista a "L'Équipe" en la que se ha deshecho en críticas hacia Leo Messi, Andrés Iniesta y el FC Barcelona, asegurando que el conjunto culé está muy lejos ya del que consiguió dominar Europa durante los años gloriosos con Xavi Hernández en el centro del campo.

"Messi ya no tiene la misma energía que cuando tenía 20 años"

"¿Messi es el Messi de siempre y puede darle la vuelta la eliminatoria ante el PSG? La respuesta es clara, es no. En primer lugar porque el fútbol es un deporte colectivo, un solo hombre no puede ganar un partido él solo, es el arma del guerrero, pero no el guerrero. Y un guerrero sin arma será inofensiva, igual que un arma sin guerrero. Es la alianza de ambos lo que convierte al combatiente en eficiente. Y este Barça es una sombra del equipo que dominaba Europa hace poco", ha empezado el francés.

"Lionel Messi ya no tiene la energía que tenía con 20 años. Ahora es más calculador, ha perdido un punto de espontaneidad, fuerza sus regates o sus pases e insiste en tirar las faltas directas cuando Neymar es bastante mejor que él en este aspecto. Todo por seguir siendo el semi Dios que ha sido", ha buscado argumentar a continuación, en unas palabras sorprendentes, añadiendo además que "no es fácil ver perder poco a poco tus cualidades y eso es lo que le está pasando a él. Ha perdido la fluidez del juego y sólo juega de forma intermitente".

Domenech no cree que Messi sea el mismo

"Para ser el genio que todos hemos conocido, Messi necesita un equipo que gobierne el juego desde la posesión, que mueva el balón a alta velocidad (...) pero el Barça de este año se encuentra a menudo en dificultad ante cada ataque del rival y debe luchar por recuperar la posesión del balón", ha manifestado Raymond Domenech, quien no ha dudado tampoco en atizar al Barça.

"El centro del campo era el punto fuerte de los catalanes en sus horas más gloriosas, tenían un trío fantástico en medio con Iniesta, Busquets y Xavi, después Rakitic. El primero es una sombra de sí mismo, el segundo está perturbado por los avances tácticos de los rivales, que le vienen a buscar muy arriba en su propio campo, lo que corta su relación con los delanteros, y Xavi no ha sido sustituido realmente. Igual que Dani Alves".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído