Kylian Mbappé en un partido del PSG

TUCHEL LE CONSIDERA MUY DISTINTO AL '10'

Tuchel habla de las comparaciones de Mbappé con Messi y Ronaldo

Publicación:5/03/2019 - 17:17h

Actualización:5/03/2019 - 17:17h

Tiene apenas 20 años y ya es uno de los mejores jugadores del mundo, y no son pocos los que afirman que Kylian Mbappé está destinado a hacer historia. Thomas Tuchel considera que está en el camino correcto, y ha hablado de las comparaciones con Leo Messi y Ronaldo Nazario

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha entrado en la fase decisiva, y los grandes clubes de Europa empiezan a tomar posiciones en la Champions. Tras una plaga de lesiones en los últimos meses, el PSG ha logrado salir adelante gracias a la calidad de varias de sus estrellas, y con los títulos encarrilados en las competiciones nacionales, vuelve a poner su punto de mira en la conquista de la 'orejona'.

Para ello, los 'bleus' cuentan con la ayuda de Kylian Mbappé, que en ausencia de Neymar y/o Edinson Cavani ha aumentado su influencia en el juego del equipo. El de Bondy está desatado y ha tirado del carro cuando era más necesario, algo que le ha metido de lleno en la pelea por la Bota de Oro, en la que persigue a sólo un gol de distancia al líder Leo Messi (25 tantos del argentino por 24 del galo).

A sus 20 años, el punta no para de acumular elogios de compañeros, expertos y aficionados, y en esta ocasión el turno ha sido para su entrenador, Thomas Tuchel. El preparador alemán ha pasado por el programa de Rio Ferdinand en 'BT Sports' y ha hablado sobre su pupilo, del que considera que tiene todas las cualidades necesarias para triunfar: "El chico está hambriento y tiene una gran personalidad a sus 20 años".

El de Krumbach ha señalado que pese a la buena imagen que muestra de cara al público, el francés tiene mucho carácter, y que ayudarle a encauzar sus virtudes es un reto que le pone a prueba a él mismo como profesional: "No siempre es fácil porque las grandes personalidades no eligen siempre el camino fácil. Él me desafía a mí como entrenador y, a la vez, es un chico extraordinario".

"Para mí es necesario que tenga este tipo de personalidad. Para desafiarme, para desafiar a todos a su alrededor y porque tiene el hambre de ser un jugador realmente especial en la historia", ha valorado, antes de enfrentarse a las comparaciones y definir el tipo de futbolista que es Mbappé, al que alejó del perfil de jugador total para acercar al de un anotador.

Tuchel cree que Mbappé se parece más a Ronaldo que a Messi

A pesar de que ambos pelean por varios de los premios individuales del curso, y por otros colectivos, Tuchel prefirió proteger a Mbappé de la euforia, señalando que todavía no se puede colocar a la altura de Leo Messi. "Kylian es un goleador, no es 'un Messi'. Puede ser el mejor anotador del mundo y está en el camino correcto", indicó, admitiendo que está más próximo a Ronaldo Nazario: "Nunca había pensado en estas comparaciones, pero es un buen ejemplo, estoy de acuerdo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído