Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

EL MADRID QUISO A MESSI

Un directivo merengue: "Si Messi no ha jugado en el Madrid es porque no hemos podido"

Publicación:22/06/2019 - 20:38h

Actualización:22/06/2019 - 21:39h

El Real Madrid parece que estudió el fichaje de Leo Messi en el pasado, pero vio que nunca fue viable. Así lo reconoce un directivo del conjunto madridista, que habló de esa posibilidad y de cuál fue la decisión que se tomó al ver que no era posible

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi cambió la historia del FC Barcelona en cuanto se puso la camiseta del primer equipo por primera vez. El argentino se ha convertido con el paso de los años en el mejor jugador de la historia del conjunto azulgrana y en uno de los mejores, para muchos el mejor, de la historia del fútbol. Leo lo cambió todo y Can Barça no sería lo mismo sin él.

En el Real Madrid, el eterno rival, han visto este dominio de Messi desde muy cerca y han intentado remediarlo como han podido. En España, la tiranía del '10' y de su Barcelona ha sido descomunal tanto en Liga como en Copa del Rey, pero en Europa los merengues lograron reponerse y seguir ganando Champions League, a pesar de no tener al mejor.

En una entrevista que ha concedido Jerónimo Farré al diario El Mundo, el directivo de la Junta del Madrid habla de cómo Florentino Pérez estudió la viabilidad del fichaje de Messi. Parece que el presidente del equipo de Concha Espina no vio posible ir a por el delantero de Rosario y por eso fue a por la otra gran estrella del mundo del fútbol, que era Cristiano Ronaldo.

"Florentino, en el mundo del fútbol, intentó reproducir el modelo Bernabéu, que pasaba por tener los mejores jugadores del mundo. Si Messi no ha jugado en el Madrid es porque no hemos podido. Porque siendo bueno, no ha sido factible ni asequible su fichaje. El otro mega-crack era Cristiano Ronaldo y hemos disfrutado de su talento durante nueve temporadas", apuntó.

Unas palabras que sorprenden debido a la franqueza con la que habla Farré. Es evidente que si Messi se hubiese puesto a tiro, Florentino hubiese intentado su fichaje, pero Leo ha pasado más de media vida en Barcelona y su marcha del conjunto blaugrana al Madrid nunca fue una posibilidad real.

Los éxitos del Madrid en Europa en su historia

El directivo madridista aprovechó también para hablar de los éxitos de su equipo en Europa a lo largo de toda su historia. "Tuvimos el ciclo de Alfredo di Stéfano, y de aquellos grandes jugadores, como Rial, Puskas, Gento, Raymond Kopa, Santamaría, que nos dieron aquellas cinco primeras copas de Europa. Bajo la presidencia de Florentino hemos tenido otra época brillante con Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo Nazario, Bale y sobre todo Cristiano Ronaldo, cuya contribución ha sido capital", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído