Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

MESSI, RECONOCIDO POR SUS RIVALES

Un ex del Real Madrid confiesa que su sueño pendiente es dirigir a Leo Messi

Publicación:3/05/2019 - 16:04h

Actualización:3/05/2019 - 16:06h

En otra temporada para enmarcar, Leo Messi está acumulando elogios de compañeros, admiradores y también rivales, que acaban rendidos a la calidad del crack del FC Barcelona. Un ex del Real Madrid ha asegurado que uno de sus sueños pendientes es dirigir al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo del fútbol hay discusiones para todos los gustos y colores, pero a menudo se acuerda que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. La estrella del FC Barcelona tiene casi 32 años y lleva más de 15 maravillando a aficionados y expertos de todo el planeta, con una trayectoria cargada de éxitos y una capacidad de superación y crecimiento muy difícil de igualar.

Una buena muestra de la admiración y respeto que genera el argentino es el reconocimiento de sus adversarios, que se rinden a su talento incluso cuando les ha pasado por encima. El último en sufrirlo fue un Liverpool que cuajó una gran actuación en el Camp Nou pero se marchó goleado, y los 'reds' no son los únicos que admiten que si está en forma es casi imposible pararle.

Quien ha repetido en varias ocasiones el aprecio que le tiene al de Rosario es Vicente del Bosque, que incluso confiesa que uno de sus sueños pendientes es entrenar al '10'. En una conversación con 'Súper Deportivo Radio', el salmantino no se andó con rodeos: "Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Messi. He entrenado a Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos, Redondo... Grandes jugadores, fantásticos. Messi está al lado de todos estos o por encima".

"Messi es un jugador completísimo en todos los sentidos y que posee cosas que hoy por hoy casi nadie tiene. Por ejemplo tiene el regate, algo que hoy está en desuso, pero que él tiene y utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego. Además está cerca del gol siempre y tiene pasión por el juego, no se entrega fácilmente. Eso es muy importante en un futbolista", destacó el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid.

El que fuera seleccionador español se refirió a su carácter diferencial, y también aplaudió a sus técnicos por haberle cuidado para sacar su mejor versión: "Es un privilegio para todos los aficionados ver jugar a Messi. Creo que se cabrea hasta cuando no juega en partidos menores, y eso es muy bueno, habla bien de él. Los entrenadores que ha tenido en el Barcelona, como Guardiola, Luis Enrique o Valverde ahora, lo han cuidado muy bien y lo han tratado como se merece un jugador de su categoría".

Del Bosque habla de la relación de Messi con la selección española

Del Bosque también valoró el posible 'fichaje' de Messi por la selección española, pero concretó que "un Mundial no le quitará y tampoco le pondrá nada de lo que ha conseguido". "Hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos, evidentemente. Me consta que la Federación española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi jugara con España, pero él se negó y no quiso porque quería jugar por su país. No podemos saber qué hubiera sucedido, si hubiéramos ganado algo más. De lo que estoy seguro es que no nos hubiese perjudicado para nada, todo lo contrario", reflexionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído