Del Bosque no entiende que Messi no pueda ganar el Balón de Oro

HABLÓ EL EX SELECCIONADOR DE ESPAÑA

Un ex madridista: "No entiendo que Messi no sea candidato al Balón de Oro"

Publicación:30/11/2018 - 20:34h

Actualización:30/11/2018 - 20:34h

Los criterios que se siguen a la hora de otorgar el Balón de Oro ya hace mucho tiempo que generan controversia en el mundo del fútbol. Leo Messi no estará entre los candidatos a ganarlo pese a ser el jugador más decisivo del planeta

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva y genera opiniones distintas.

Sobre ello ha hablado Vicente del Bosque, ex seleccionador de España y ex entrenador del Real Madrid. Pese a su pasado blanco, el técnico se sinceró sobre Leo Messi en una entrevista para 'El Larguero' de la Cadena Ser junto a Manu Carreño en la que reconoció que no es capaz de entender por qué el mejor jugador del mundo no está nominado para que le galardonen como tal.

Del Bosque reconoció que no cree demasiado en el premio otorgado por France Football. "No entro mucho en este asunto del Balón de Oro, soy un descreído", comentó el ex entrenador, añadiendo, sobre Messi, que "me extraña muchísimo que no esté Messi entre los candidatos, no lo puedo llegar a entender".

La situción del Real Madrid

En un análisis más general, Del Bosque también entró a valorar el desarrollo de la temporada del Real Madrid, pero advirtió que no está tan lejos del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga: "El Madrid no está tan lejos del Barcelona. Está cinco puntos. A seis del Sevilla. No es distancia cuando quedan tantos puntos por delante".

El ex entrenador también comentó el importante cambio en el banquillo madridismo con la destitución de Julen Lopetegui y la llegada de Santiago Solari: "Poner un entrenador a mitad de temporada siempre es un trastorno grande. Es muy malo en general, es una falta grande a la hora de creer en la figura del entrenador".

Por último, Del Bosque lanzó una pulla a Isco Alarcón, que no está teniendo protagonismo con Solari en el banquillo: "El entrenador debe de cumplir con su tarea y el jugador debe saber estar cuando juega y cuando no juega. Debe saber comportarse de manera ejemplar dentro de un grupo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído