Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL GOL 600 DE MESSI EN EL BARÇA

Un golazo de falta de Messi al Liverpool, elegido el mejor de la temporada en la Champions

Publicación:4/06/2019 - 19:06h

Actualización:4/06/2019 - 19:22h

Al FC Barcelona se le escapó una Champions que acabó conquistando el Liverpool, pero está encontrando cierto consuelo en las distinciones individuales. El golazo de falta que Leo Messi anotó a los 'reds' en el Camp Nou ha sido elegido como el mejor tanto de esta edición del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions 2018-19 coronó al Liverpool como campeón, y ahora está repartiendo las diferentes distinciones individuales. La 'orejona' descansa en las vitrinas del estadio de Anfield, y antes de otro asalto por el trofeo más deseado de Europa, algunos de los aspirantes de esta edición tendrán un ligero consuelo con los premios que destacan a algunos de sus jugadores.

Esta es una situación que está viviendo el FC Barcelona, que ha visto como un golazo de Leo Messi de falta ha sido elegido como el mejor tanto del torneo. Los catalanes se apuntaron un 3-0 en el Camp Nou para estrenar su eliminatoria contra los 'reds', pero no lograron mantener su ventaja y cayeron tras una goleada de los hombres de Jürgen Klopp en Inglaterra.

En la visita de los ingleses a la Ciudad Condal, el argentino fue la estrella del encuentro, en el que Luis Suárez abrió la lata y el de Rosario estiró una prometedora renta con un doblete. Fue en el minuto 82 cuando el '10' decidió deleitar a la afición con otra obra de arte, con un tiro libre magistral desde 25 metros en el que puso el balón fuera del alcance de Alisson Becker.

Esta diana coincidió, además, con el gol 600 del crack como azulgrana, en una campaña excelente a nivel realizador. Su extraordinario rendimiento, pese a los tropiezos de la escuadra barcelonista, le ha colocado como favorito al Balón de Oro, tras aportar 52 goles y 22 asistencias en 50 compromisos en todas las competiciones.

Otro futbolista del Barça, Ivan Rakitic, logró colarse entre los cuatro mejores, con una volea impresionante en el duelo contra el Tottenham en Londres. Cristiano Ronaldo, con otra volea de bella factura en el Juventus-Manchester United, y Arjen Robben, tumbando varios adversarios en el Bayern de Múnich-Benfica, completaron este podio particular con el segundo y tercer puesto.

El objetivo de Messi es volver a ganar la Champions

El Pichichi de la Champions, su aparición en el mejor equipo del campeonato o el premio al mejor gol son logros menores para Leo Messi, cuya principal motivación en la temporada 2019-20 será levantar la 'orejona'. El argentino admitió sentirse decepcionado por una campaña que apuntaba a triplete y acabó 'sólo' con Supercopa de España y Liga, pero aseguró que toca levantarse para volver a brillar y reinar en Europa cuanto antes. El viejo continente espera un paso adelante del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído