Leo Messi en el partido contra Chile de la Copa América

LA CONMEBOL, EN EL PUNTO DE MIRA

Una leyenda de Argentina critica a la CONMEBOL y apoya la rajada de Leo Messi

Publicación:10/07/2019 - 07:04h

Actualización:10/07/2019 - 07:04h

Messi fue expulsado en su último encuentro en la Copa América de forma exagerada e injusta. El '10' criticó la decisión y cargó contra la CONMEBOL duramente. En Argentina se ha hablado mucho de sus palabras y otro ex jugador también se ha sumado a sus críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi acabó la Copa América expulsado y cargando contra los árbitro y contra la CONMEBOL, a quien acusó de su falta de honestidad y de corrupción. Sus declaraciones han dado la vuelta al mundo y se ha hablado muchísimo de sus palabras y de si hizo bien en decirlas o no. En su país, Argentina, no se ha dejado de tratar el tema esta última semana.

Hay mucha gente en el fútbol argentino que está de acuerdo con la estrella del FC Barcelona y que no tiene miedo en afirmarlo. Uno de ellos es la leyenda del Valencia y de la selección argentina, Mario Alberto Kempes. El delantero y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, criticó a la CONMEBOL en su cuenta de Twitter e Instagrma y se posicionó junto a Leo Messi.

"Señores de la CONMEBOL, ustedes decidieron gastarse el dinero en cosas que nada tenían que ver con el fútbol. Algunos han pagado, otros se están salvando de milagro. Y ahora se quieren dedicar a sancionar a aquellos que defienden de verdad al fútbol. ¿Dónde quedan entonces la democracia y la libertad de expresión? ¡Más cuando se está diciendo una gran verdad!", escribió el ex futbolista.

Unas declaraciones que, sin levantar la polémica que levantó el de Rosario, probablemente también tengan cierta importancia por venir de donde vienen. Kempes es una figura muy reconocida en el fútbol mundial y en el suramericano, con lo que su opinión será tenida en cuenta y se hablará de ella. Aunque no habla de Leo directamente, es evidente que está con él en todo momento.

Los hechos que está contando Mario Alberto Kempes son los del llamado FIFAGATE. Esto terminó llevando a varios miembros de la CONMEBOL a la cárcel o a varios juicios por haber vendido derechos de marketing y televisión de torneos de forma ilegal. La corrupción de este estamento es un hecho demostrable desde el punto de vista jurídico, al menos de forma parcial.

Messi ya está de vacaciones

A pesar de todo esto y del revuelo que se ha montado, Messi ya descansa y está de vacaciones para recuperar energías y volver con el Barcelona a su mejor nivel. El '10' afronta un verano importante en el que el Barça se quiere reforzar bien para aspirar a ganarlo todo el siguiente curso. Llegará Antoine Griezmann y quizás también Neymar. El rosarino liderará al conjunto barcelonista llegue quien llegue y será clave para que el Barça pueda ganar por fin la ansiada Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído