Estaba messi en el camp nou? una nueva decepción de "la pulga"

Una nueva decepción de Leo Messi

Una nueva decepción de Leo Messi

Publicación:18/05/2014 - 13:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha defraudado, una vez más esta temporada, a todos los barcelonistas. "La Pulga" continúa estando lejos de su mejor nivel y lo ha vuelto a demostrar ante el Atlético de Madrid, un rival al que no ha marcado en ninguno de los seis enfrentamientos de este curso

Leo Messi ha vuelto a las andadas, una vez más, en otro momento decisivo para el FC Barcelona. Quien hasta no hace mucho era el héroe del barcelonismo por sus gestas, goles, asistencias, espectáculo y superioridad, ha decepcionado de nuevo a los seguidores culés después de haber pasado completamente desapercibido contra el Atlético de Madrid, a quien únicamente ha podido marcar un gol en dudoso fuera de juego durante los noventa minutos. El resto del tiempo se lo ha pasado caminando, bajando a buscar el balón hasta el centro del campo o bien regateando a rivales demasiado lejos del área contraria.

En defensa del argentino hay que decir que no ha sido el único que no ha dado la talla este sábado en el Camp Nou, y que todos los ojos se fijan en él porque está considerado como uno de los mejores -sino el mejor- del mundo, por lo que debería haber liderado al equipo en intensidad, sacrificio y ocasiones. Sin embargo no ha sido el caso, y consciente de su bajo estado de forma, Messi parece haber caído en un bucle interminable. Juega mal, se pone tenso y nervioso para intenta mejorar y, consecuentemente, termina jugando todavía peor.

Si bien es cierto que quizás haya corrido más en este partido que en la final de Copa del Rey o los cuartos de final de la Champions League, se nota que desde la lesión no ha vuelto a ser nunca el mismo. Ha continuado marcando goles, pero la mayoría de ellos a balón parado y los demás sin ofrecer la superioridad de antaño, en que se marchaba de defensores rivales realizando sus típicos eslálons para luego colocar el balón en el fondo de la red.

Sólo cabe esperar que esas actuaciones que le llevaron -a él y al Barça- al éxito puedan aparecer de nuevo la próxima temporada, ya con una plantilla remodelada y mentalidad también renovada para volver a luchar por todos los títulos. Porque nadie duda que Messi volverá a ser el de antes. De momento, no obstante, deberá continuar entrenando y concienciarse para serlo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído