Leo Messi y Benjamin Aidoo, en un montaje fotográfico

UNA FÁBRICA DE 'MEMES'

Uno de los portadores del ataúd más viral: "Messi es mi jugador favorito"

Publicación:15/04/2020 - 14:41h

Actualización:17/04/2020 - 01:04h

Benjamin Aidoo, uno de los protagonistas del aclamado vídeo del ataúd que tan famoso se ha hecho en las redes sociales, asegura que Leo Messi es su jugador de fútbol favorito

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad del triste panorama que afecta a todo el mundo, las redes sociales nos están sacando una sonrisa con unos vídeos que se han viralizado de forma masiva, y que siguen proliferando a gran velocidad a medida que pasan las semanas. Se trata del famoso montaje del ataúd, en el que cuatro individuos bailan sosteniendo un ataúd al ritmo de la pegadiza canción ‘Astronomia’, de Vicetone y Tony Igy.

El vídeo en cuestión se ha utilizado ya en innumerables montajes, que se encargan de recoger una escena de algún golpe, accidente o contratiempo tan divertido como peligroso para luego añadir el vídeo de los 'bailarines' del ataúd, dando como resultado secuencias de humor negro que nos alegran el día.

Pues bien, en las últimas horas ha pasado por los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER uno de los portadores del ataúd, Benjamin Aidoo. Le han preguntado por su fama repentina y, también, por el que es el equipo de sus amores: el FC Barcelona.

"Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no hay que llorar con la muerte"

Y es que Aidoo no ha dudado ni un segundo a la hora de asegurar que su “jugador favorito es Leo Messi y que también es admirador del presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu: “Me gusta Bartomeu. Me gustaría conocerle, es un buen presidente”, ha asegurado. “Mi jugador favorito es Messi, me encanta. Me gusta su manera de jugar y los goles que marca. Además no es egoísta, y eso es muy importante. Me encanta el fútbol y me encanta jugar, es uno de mis hobbies. Soy aficionado del Barça, me gusta mucho, pero sobre todo soy fan de Messi", remarca Aidoo.

"Es un jugador enorme: es el líder y le tenemos que dar las gracias, sin él el Barça no sería lo que es. Teniendo a Messi el Barça ha ganado títulos que sin él no habría logrado y no habríamos mejorado tanto como hemos mejorado en los últimos años”, ha continuado elogiando al argentino.

Sobre Josep Maria Bartomeu, cree que ha sabido dirigir como es debido al club hasta ahora. "Creo que ha contribuido a hacer del Barça un gran equipo, dominador de LaLiga y otras competiciones. Creo que es un buen presidente, de verdad lo creo. Él ha hecho grande al Barça por encima de otros equipos”.

Benjamin Aidoo concibe la muerte como una celebración

Como no podía ser de otra forma, Aidoo ha hablado sobre su profesión de 'bailarín de ataúdes' y lo que representa, tanto para él como para su cultura. “Mi opinión es que tenemos que celebrar la muerte. ¿Por qué? Porque cuando una persona nos deja hemos de recordar lo que ha hecho durante su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado, lo que ha hecho por ti".

"De alguna manera has de agradecerle que, en parte, eres como eres gracias a esta persona. Por eso creo que tendríamos que celebrar más la muerte que el nacimiento de una persona, por eso bailamos. Odio que la gente llore cuando hago mi trabajo, me pone muy triste… Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no hay que llorar con la muerte, hemos de sentirnos felices por esa persona”, sostiene. Una postura que, aunque a algunos les pueda sorprender, seguro que defienden muchas personas. Todo es cuestión de tradición y raíces culturales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído