Leo Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona

Otra oda de Valdano a Messi

Valdano da la clave sobre dónde está el límite de Leo Messi

Publicación:3/11/2016 - 01:04h

Actualización:3/11/2016 - 09:54h

El ex futbolista y técnico argentino Jorge Valdano volvió a analizar el juego de Leo Messi. Valdano dio las claves sobre donde puede estar el límite de la estrella absoluta del FC Barcelona. Defiende su compromiso con Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Volvió a sentar cátedra a la hora de hablar de su compatriota Leo Messi. Jorge Valdano acostumbra a ser una persona cabal y acertada en sus análisis y ahora, volviendo al nivel de Lionel Messi ante el Manchester City, auguró dónde puede estar el límite en el juego del rosarino. También dejó claro el compromiso del diez con al selección argentina.

"Su límite no es físico y sí mental. Él lo dejará cuando decida hacerlo. Aunque vaya andando, él será siempre decisivo, hasta que la voluntad se lo permita", explicó Valdano para una entrevista publicada este miércoles por "France Football".

Para explicar y ejemplificar de mejor manera sus palabras, Valdano recordó el papel de Leo en el cuatro a cero endosado hace dos semanas al City en el Camp Nou. "Él (Messi) no corrió ni 7 kilómetros, frente a los 10 u 11 que corrieron sus compañeros. Y eso le bastó para marcar tres goles, provocar un penalti y asistir a Neymar en el cuarto", tuvo a bien decir.

La pugna entre Cristiano y Messi por el Balón de Oro

Otro tema a tratar fue la lucha de Leo Messi con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro 2016 que vuelve a dar en exclusiva la evista francesa. "Dependerá de los criterios que adopten los votantes, algunos privilegian los títulos que ha ganado un jugador, otros el rendimiento individual. Sea cual sea el resultado, Cristiano Ronaldo es también un jugador extraordinario, que tiene la cualidad de superarse siempre sus propias marcas", dijo.

Por último, Valdano concluyó hablando del amor de Messi por Argentina: "No hay que olvidarse que cuando era joven tuvo la oportunidad de jugar con España, con varios jugadores del Barça que conocía muy bien, pero él escuchó sus sentimientos declinándose por la camiseta de Argentina", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído