Ernesto Valverde no aseguró la presencia de Leo Messi

LLEGARÍA FRESCO ANTE LA ROMA

Valverde admite que Messi podría descansar ante el Leganés

Publicación:5/04/2018 - 10:11h

Actualización:7/04/2018 - 22:26h

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido contra el Leganés de este sábado y ha recalcado que algunos jugadores podrían descansar por la acumulación de partidos y de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras golear a la Roma en cuartos de final de la Champions League, ahora vuelve a tocar centrarse en la Liga Santander. El FC Barcelona deberá medirse este sábado al Leganés en el Camp Nou para seguir haciendo valer la ventaja de nueve puntos de ventaja de los azulgranas respecto al Atlético de Madrid al frente del liderato.

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al choque admitiendo que se trata de un rival complicado: "Me espero el Leganés de toda la temporada, un equipo con mucho entusiasmo que está haciendo una buena temporada, ganamos allí 0-3 con muchas dificultades, no me sale ningún equipo que haya ganado en su estadio con facilidad, es un equipo difícil de derrotar".

El técnico extremeño recordó que el equipo no debe centrarse en el partido de vuelta ante la Roma, sino poner los cinco sentidos en el del Leganés: "Espero un partido parecido al del año pasado que también fue después de una eliminatoria de Champions. De cara al partido de mañana lo que cuenta es sumar tres puntas, porque nos hacen falta 15 para ser campeones, no tenemos que pensar en ningún otro partido".

Estado físico de Leo Messi y Gerard Piqué

El Txingurri podría plantear ciertas rotaciones para el duelo contra el Leganés, por lo que comentó en sala de prensa el estado físico de algunos de sus futbolistas, incluido Leo Messi: "Algunos jugadores acabaron con molestias, veremos si jugadores como Messi que ya venía arrastrando molestias tiene descanso, lo valoraremos después del entrenamiento".

"Veremos si jugadores como Messi que ya venía arrastrando molestias tiene descanso"

Valverde también fue preguntado por las molestias de Gerard Piqué, que las lleva arrastrando desde hace semanas: "Entrena con normalidad y está en un momento de forma extraordinario. Le veo muy bien en defensa y sumándose al ataque. Tuvo molestias en su momento, pero ahora está bien".

Denis Suárez y Dembélé

El Txingurri también habló sobre varios nombres propios, como pueden ser Ousmane Dembélé o Denis Suárez. Recordó que el extremo francés todavía está en proceso de adaptación al equipo y a su posición: "Participa más ahora por la lesión que tuvo. Sigue con su proceso de adaptarse a una posición y a la forma de jugar el equipo".

Sobre el centrocampista gallego reconoció su buen papel ante el Sevilla y el Chelsea después de recuperarse de su lesión: "Nos ha ayudado mucho en los dos últimos partidos entrando en el segundo tiempo, en Sevilla tuvo un gran impuso. Sale de una lesión, tres semanas parado, y nos está dando cosas".

También quiso hacer mención del partido de ida de cuartos de Champions frente a la Roma: "El partido por mucho que se haya dicho estuvo bien y a mí el equipo me gustó; siempre se espera que todo vaya bien, y que el partido se ponga de cara, genere muchas ocasiones y sea superior al rival, lo que pasa es que los rivales también están en un buen momento de forma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído