Leo Messi en una acción con el Barça en el Santiago Bernabéu

EL TXINGURRI, PREPARADO

Valverde tiene un plan para Leo Messi en su nuevo Barça

Publicación:24/06/2017 - 23:29h

Actualización:25/06/2017 - 01:31h

Cuando Ernesto Valverde llegó al banquillo del Barça, admitió que le supondría un reto entrenar a uno de los mejores clubs del mundo. El técnico sabe de la exigencia del Camp Nou pero está preparado para devolverle los éxitos, empezando por Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan poco más de dos semanas para que el grueso de jugadores del primer equipo se ponga a las órdenes de Ernesto Valverde para empezar la pretemporada. El nuevo FC Barcelona está a punto de empezar y el Txingurri ya lleva tiempo meditando cuáles son sus opciones para devolver la gloria a una plantilla que necesita un cambio, y ahí es donde entra la figura de Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

Valverde sabe que, aunque tiene jugadores más que capacitados, el factor diferencial de la escuadra azulgrana es el argentino, el que puede hacer que el equipo rinda a las mil maravillas. Es por eso que su planteamiento se basa en hacer que el '10' brille y a partir de ahí organizar al resto. Con esto en mente, el técnico trabaja para darle alternativas a un once en el que no se fijara un sistema, sino que se alternará entre varios según las necesidades.

Todo apunta a que el 4-3-3 y el 4-2-3-1 serán los más habituales debido a las preferencias del Barça y a las del propio entrenador, pero en ambos tendrá un papel importantísimo la figura de Leo Messi. Y es que, aparte de goles y asistencias, Valverde pretende que Messi sea el organizador de juego del Barça, un armador. Ya es habitual que el de Rosario tenga presencia en la creación cuando partiendo de la banda distribuye el balón, pero esto será condición indispensable en el nuevo proyecto y, además, se verá reforzado cuando se aplique la alineación fetiche de su nuevo preparador.

En una 4-2-3-1, Messi ocuparía la posición de enganche, con las espaldas bien cubiertas por dos compañeros y con todo un arsenal por delante. Y es que a sus habituales compañeros de batalla, Neymar y Luis Suárez, se le sumaría un extremo derecho que daría aún más mordiente al mejor ataque del mundo. Ya sea Deulofeu, Dembélé o el que pueda venir, la ofensiva tendría un nivel difícil de controlar, aunque haría falta asegurar un equilibrio defensivo que el Txingurri ya tiene pensado aplicar al Barça. Su revolución está por empezar.

Leo Messi, a por un año prometedor

En un verano más que intenso, Leo Messi acaba de cumplir 30 años y se acerca a algunos de los mayores retos de su carrera. El argentino se casará en pocos días en su Rosario natal con la mujer de su vida, Antonella Rocuzzo, y en lo deportivo también se le abren puertas importantes con la llegada de Jorge Sampaoli a la selección argentina, el Mundial 2018 y la llegada de Ernesto Valverde al Barça, con el que pretende recuperar la brillantez a nivel de títulos que la pasada temporada no se acabó de rubricar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído