Ernesto Valverde, durante el Barça-Villarreal

SATISFECHO POR EL RESULTADO

Valverde tranquiliza con Messi: "Ha sido por precaución"

Publicación:25/09/2019 - 01:00h

Actualización:25/09/2019 - 01:00h

Ernesto Valverde aseguró, tras la victoria del FC Barcelona en Liga contra el Villarreal, que el cambio de Leo Messi en el descanso fue por precaución

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el partido que el FC Barcelona jugó frente al Villarreal y que terminó con victoria de los azulgranas (2-1), Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para dar su visión sobre el encuentro. Naturalmente, también comentó un asunto de estado: la presunta lesión de Leo Messi que le obligó a ser sustituido en el descanso.

El técnico del FC Barcelona fue tranquilizador al respecto del estado físico del astro argentino, apuntando que "cuando le pasa algo a Messi, se para el mundo, pero no parece que sea nada más que unas molestias en el aductor y lo hemos cambiado por precaución". También le preguntaron por una posible lesión de Dembélé, a lo que respondió que "no me parece que haya acabado lesionado. Espero que sea paranoia vuestra".

Valverde también fue preguntado por la diferencia de nivel mostrada por Luis Suárez, muy apagado, y Ansu Fati, demoledor. "Todo hay que ponerlo en contexto, Suárez viene de hacer dos goles hace nueve días aquí en casa. Ha estado un mes parado y tiene que coger la forma según avancen los partidos. Sabemos lo que nos da y lo que nos va a dar, hay que estar con él. Va a seguir siendo resolutivo, tiene una historia ganado en el club como goleador", dijo, sobre el uruguayo. 

“Estamos contentos por el partido dentro de la dificultad que tenía”

Sobre el joven extremo de Guinea Bissau, destacó su crecimiento. "Ansu tiene frescura y con el partido avanzado sabemos lo que nos puede dar. El otro día jugó de inicio, hoy ha salido en el segundo tiempo. Es muy joven y tiene que ir sumando minutos. No se le puede dar la responsabilidad en momentos difíciles", comentó, añadiendo que "Los delanteros tienen que encarar, están para eso. Combinamos para que se las tengan que jugar. Es él Carles Pérez, Luis, Messi, Griezmann, Dembélé... Tienen facilidad para driblar y dan mucho".

También elogió a Arthur Melo, al que ha adelantado la posición para que participe más en ataque. "Está jugando un poco más arriba, así se lo hemos pedido. Puede dar pases de gol y tiene llegada. Puede ser un pasador de última línea perfectamente. No tiene los problemas físicos que el año pasado, está más controlado", dijo.

Sobre Griezmann, destacó su polivalencia. "Me baso en las necesidades que tenemos y en lo que le he visto. En el Atlético ha jugado en punta y segundo delantero y en la Real Sociedad como extremo por la izquierda. Se mueve bien en todas esas posiciones. Luego nos tenemos que reubicar defensivamente y nos viene bien. Yo lo veo bien ahí", manifestó.

Fragilidad defensiva

Valverde también analizó la victoria, dando a entender que quedó satisfecho. "Hemos empezado bien, con goles y dominando con claridad. La última parte de la primera hemos estado peor, cuando Leo ha estado fuera del campo, porque todo se ha parado. Ellos nos han dominado con juego interior y ha venido el gol. El segundo tiempo hemos estado bien porque no hemos concedido demasiado. Estábamos a un paso del tercero y sentenciar. No hemos sido certeros a la hora de hacer el tercer gol", dijo.

Sobre la fragilidad defensiva del equipo, admitió que se debe mejorar. "Me hace sentir muy mal cuando perdemos y mejor cuando ganamos. Nos están metiendo goles. Vuelve a ser un golazo. Nuestra ambición es siempre conceder poco. Es un tiro de larga distancia y tampoco se puede hacer mucho. Salvo el Dortmund, no nos hacen muchas ocasiones pero sí nos aciertan. Sabemos que tenemos que mejorar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído