El ex directivo del real madrid defiende a messi de las críticas

"Vamos al mismo altar a adorar y sacrificar a Messi"

"Vamos al mismo altar a adorar y sacrificar a Messi"

Publicación:31/07/2015 - 16:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera directivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha sido otra de las personalidades de Argentina que han defendido a Leo Messi de las críticas que recibió por no estar a la altura en la final de la Copa América 2015. "Vamos al mismo altar a adorarlo y a sacrificarlo"

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones concedidas a "Mundo D", Jorge Valdano ha condenado las recientes críticas a Leo Messi por su actuación en la Copa América 2015 con la selección de Argentina, que llegó hasta la final del torneo, y ha explicado que el hecho de ejercer tanta presión sobre el astro del FC Barcelona sólo hace que cuando juega con la albiceleste esté más nervioso y pueda jugar peor.

"Entiendo que los pueblos necesitan de chivos expiatorios y también necesitan de héroes. Messi lleva sobre sus espaldas los dos papeles. Cuando el equipo gana y él contribuye con su fútbol fantástico al éxito, vamos al altar a adorarlo. Cuando el equipo pierde, vamos al mismo altar a sacrificarlo", ha criticado Valdano, recordando que "en cinco de los seis partidos que jugó en la Copa América en Chile, fue elegido como el mejor jugador del encuentro".

Lo que ocurrió en la final contra Chile, además, no es únicamente responsabilidad de Messi teniendo en cuenta que un partido de tal calibre "compromete a todo el equipo". En este sentido, "La Pulga" tiene más presión que nadie en la albiceleste. "Cuando uno tiene la presión de un país sobre su espalda, disfrutar se hace difícil. Messi, en estos momentos, juega vigilado por más de 40 millones de personas". Valdano, de hecho, ha querido poner un ejemplo.

"He conocido muy de cerca al brasileño Ronaldo. Un tipo inteligente, divertido y con unas condiciones futbolísticas realmente fascinantes. Cuando llegó la final del Mundial Francia ?98 sufrió un ataque que todavía no fue explicado por la ciencia. Que tuvo que ver con la presión en el sistema nervioso". Y, además, ha realizado una comparativa entre Messi y Maradona para poner de manifiesto por qué se valora más al segundo que al primero.

"Diego en el Mundial ?86 ganó mucho más que un campeonato. De hecho, la memoria colectiva recuerda más el partido contra Inglaterra, por los cuartos de final, que la misma final. Ahí jugaron otros tipos de ingredientes que convirtieron a Maradona en un prócer de la patria. En una especie de vengador divino de frustraciones que eran muchas más complejas que las estrictamente futbolísticas. Eso ha generado en Diego un poder emocional en la gente que es imbatible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído