Van Dijk y Leo Messi corren a por un balón

MESSI RETRATÓ AL LIVERPOOL

Van Dijk se rinde a Messi: "Es el mejor jugador del mundo"

Publicación:2/05/2019 - 12:07h

Actualización:2/05/2019 - 12:07h

Van Dijk llegó a la ida de 'semis' de Champions como el mejor jugador de la Premier League para los propios futbolistas de la liga. Pero el holandés no pudo hacer nada para frenar a Leo Messi, que sentenció a su equipo con dos goles. El central se rindió al '10' en zona mixta

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool jugó un buen partido en el Camp Nou, tuvo ocasiones de sobra como para meter al menos un gol y dominó al Barcelona durante buena parte del partido. Pero a pesar de todo eso y de hacer muchas cosas bien, los 'reds' se volvieron a Inglaterra con un 3-0 en contra y con la sensación de que los encuentros acaban cuando Leo Messi quiere que acaben.

El argentino marcó dos goles para sentenciar el choque y probablemente la eliminatoria. El '10' estuvo sobresaliente en todos los aspectos y tiró de su equipo cuando peor lo estaba pasando. Su segundo tanto, el de falta, fue una obra de arte digna de cualquier museo del mundo. Virgil van Dijk, el central estrella de los de Klopp y su líder en defensa, se rindió ante el rosarino tras ver su exhibición y sufrirle en el terreno de juego.

"Creo que es el mejor jugador del mundo, tiene ese elemento extra también que ha demostrado a lo largo de estos años", fue lo primero que dijo el recientemente elegido mejor jugador de la Premier League. Lo cierto es que el defensa no hizo un mal partido y estuvo bastante acertado en la mayoría de sus intervenciones, pero parar a Leo es otra historia y en ningún momento logró frenar este torbellino.

El central quiso resumir todos los problemas que les generó la presencia del argentino en el campo y las dudas que les generó. "Es un jugador fantástico, es algo obvio. Creo que lo difícil es que cuando atacamos, él está esperando en algún sitio, en la esquina o en cualquier lugar, y por ello necesitamos estar bien organizados en defensa. Sabíamos cómo podía ser, sabíamos que podíamos sumar gente en esa banda, pero cuando perdemos balones, fáciles o difíciles, ellos intentan buscarle a él y nos genera problemas", explicó.

Desde el primer minuto de juego, la sensación que dio la defensa 'red' cada vez que Messi tocaba un balón era de auténtico pánico. Pocos futbolistas se atrevieron a entrar al '10' por miedo al regate, y en muchas ocasiones decidieron que la mejor defensa era aguantarle y rodearle entre varios para que decidiera tocar atrás. Eso funcionó en la mayoría de ocasiones, pero cuando Leo no puede marcar en jugada, lo hace a balón parado. Y eso no se puede defender.

Robertson también elogió a Messi

El carrilero zurdo del Liverpool, Andrew Robertson, también elogió al de Rosario y explicó que ante los goles que marcó no se puede hacer mucho más. "Sabemos lo bueno que es, no lo vamos a ocultar. Es el mejor jugador del mundo. Pensábamos que lo habíamos marcado bastante bien. Marcó tras un rebote y después mira esa falta directa. No puedes hacer nada. ¿Cuántas veces lo ha hecho? Es un jugador de clase mundial. Esperemos que con suerte podamos frenarlo el martes y a ver lo que podemos hacer", apuntó el escocés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído