Leo Messi renovará con el Barça

EL '10', A GUSTO EN EL CAMP NOU

Vía libre para una nueva renovación de Leo Messi con el Barcelona

Publicación:11/10/2019 - 10:38h

Actualización:11/10/2019 - 11:56h

Messi es el mejor jugador de la historia del Barça y, tras más de una década en la élite, sigue siendo el mejor del mundo. Una nueva renovación está en camino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta y su influencia en el juego del FC Barcelona es tremenda desde hace muchas temporadas. El argentino tiene protagonismo total en el terreno de juego y lleva años siendo decisivo para los éxitos del club, por lo que la intención de la entidad es que sea azulgrana hasta que se retire.

Al capitán del Barça le restan dos años de contrato -el actual expira en 2021- aunque con una cláusula que le permitiría salir libre unilateralmente a partir del próximo verano, si así lo desea. No obstante, en la reciente entrevista que el astro argentino concedió a RAC1, abrió las puertas de par en par a alargar su contrato y a seguir vestido de azulgrana durante más campañas.

Messi fue claro​ a la hora de dar luz verde a su ampliación de contrato. "Si me quieren, yo encantado. Mi idea es quedarme aquí siempre. Lo fue siempre así y sigue siendo de la misma manera; nada ha cambiado", comentó, puntualizando que "no habrá problemas" entre su padre y agente, Jorge Messi, y el FC Barcelona, para cerrar el acuerdo.

Además, la postura del club también parece clara. Josep Maria Bartomeu ya comentó recientemente que tratará de dejar atada la continuidad del argentino antes de las nuevas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en las que él no podrá presentarse. Messi aseguró desconocer si los trámites para la renovación habían empezado, dejando caer que "creo que no", pero parece totalmente abierto a seguir como culé mucho tiempo más.

Una renovación casi segura

Messi es un jugador fundamental y seguirá en el club hasta que él mismo quiera, por lo que la actual directiva parece estar dispuesta a 'atar' su futuro antes de que se acabe el mandato de Bartomeu. Públicamente, todas las partes se han posicionado a favor de la ampliación, por lo que no debe haber problemas para que se cierre próximamente.

La intención principal sería que dicha ampliación cubriese uno o dos años más. Es decir, que Leo Messi sería azulgrana hasta 2022 o 2023, lo que supondría que tendría una edad de 35 o 36 años. Por su estado de forma actual, todavía se le ve cuerda para rato, motivo por el que se prevé pieza clave durante todos estos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído