Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN EL BARÇA

Viaje 'relámpago' de Leo Messi a Italia para mejorar su puesta a punto

Publicación:14/01/2019 - 18:31h

Actualización:14/01/2019 - 18:34h

Tras un triunfo importante en LaLiga, el FC Barcelona tenía día libre, y después de alcanzar otro logro histórico en el campeonato, Leo Messi ha aprovechado para realizar un viaje 'relámpago'. El crack ha visitado a su preparador personal en Italia para mejorar su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona no da tregua en enero, y después de una buena victoria en LaLiga toca remontada en la Copa del Rey. Tras superar el Eibar el domingo, Ernesto Valverde ha dado un día de descanso antes de empezar a preparar el partido del jueves contra el Levante, y algunos de sus futbolistas han aprovechado para atender a compromisos y reforzarse para todo lo que está por venir.

Este último caso ha sido el de Leo Messi, que se ha desplazado a Italia para visitar a su 'gurú' particular, el doctor Giuliano Poser. El kinesiólogo tiene al de Rosario como uno de sus clientes habituales, y en esta ocasión le ha atendido en su consulta en Sacile acompañado de otro de sus hombres de confianza, Pepe Costa, responsable de la atención al jugador en el conjunto azulgrana.

Varios medios apuntan a que su desplazamiento se ha producido a primera hora de este lunes, ya que tras tomar un avión privado, alrededor de las 15 horas de la tarde ya volvía a estar en la Ciudad Condal. El propio crack ha compartido a través de las redes sociales una imagen del recorrido, publicando una fotografía en la que se le ve en uno de los asientos de la aeronave.

Aunque en ocasiones se ha destacado la dieta como uno de los aspectos clave para su filosofía, Poser ha recordado que sus tratamientos van mucho más allá, y se basa en el estudio de sus pacientes para obtener su mayor rendimiento. Su método consiste en unas pautas personalizadas para cada deportista, con unos pasos a seguir y una respuesta que a muchos les está funcionando satisfactoriamente.

No extraño que Messi se deje caer de tanto en tanto por tierras italianas, para revisar sus condiciones y mejorar su puesta a punto. En esta temporada está dando que hablar en Liga y Champions por su extraordinario estado de forma, y pretende seguir en racha cuando se acerca la fase decisiva del curso. El triplete vuelve a estar en su punto de mira.

El Barça debe dar un paso adelante en la Copa

Precisamente, si quiere que este objetivo siga vivo, el Barça deberá recuperar un 2-1 en contra tras caer en el Ciutat de València en Copa del Rey, y existen algunas dudas sobre los planes de Valverde. En un torneo en el que las rotacions han tomado mucho peso, se podría continuar apostando por la segunda unidad y confiar en el poder del Camp Nou para remontar, o tirar de algunos titulares por si la eliminatoria se complica más de lo debido. Habrá que esperar para conocer cuál es su elección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído