Raheem Sterling y Pep Guardiola en un partido de la Premier League

CONSECUENCIAS VISIBLES

Las "víctimas" que se cobraría Messi si llega al City

Publicación:10/02/2021 - 09:09h

Actualización:10/02/2021 - 09:09h

La hipotética llegada de Lionel Messi al Manchester City podría suponer un replanteo importante en la plantilla, por parte del club dirigido por Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Lionel Messi anunció que quería marcharse del FC Barcelona durante el pasado verano, el Manchester City ha intensificado su interés por el argentino, siendo una de las opciones más latentes para acogerlo si el mismo decide finalmente marcharse del cuadro catalán. Con Pep Guardiola, viejo conocido del capitán blaugrana, en la dirección técnica del cuadro "Citizen", esta es una opción más que latente. 

Sin embargo, la llegada de Messi al Manchester City podría provoca un huracán de consecuencias en la planificación monetaria y deportiva del Manchester City. En principio, por las astronómicas cifras que el 10 azulgrana cobra, circunstancia que haría que los "Sky Blues" deban replantear la forma en la que invierten su capital.

Esto llevaría directamente a la segunda secuela importante que tendría el arribo del oriundo de Rosario al equipo de la Premier League, que es la de las posibles víctimas que se cobraría dicha operación, tanto en el capítulo de las ventas, como en el de los titulares en el esquema de Guardiola. Esto sucedería ya que no valdría la pena fichar al argentino si no va a tener espacio en la plantilla y, a su vez, porque el Manchester City deberá "cortar cabezas" para costear la estadia de Messi

En este sentido y, según indica el diario AS, son varios los jugadores que podrían ver su puesto en el club afectado si se produce la llegada de Messi al Manchester City. Desde Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Phil Foden, Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Ferran Torres y Gabriel Jesús hasta Sergio "Kun" Agüero, quien finaliza su contrato en junio de este año y apenas ha tenido presencia esta temporada, debido a que sufrió de covid-19 y a una lesión.

¿Cómo encajaría Messi en el Manchester City?

De producirse la llegada de Lionel Messi al Manchester City, Pep Guardiola podría ubicarlo en varias posiciones, pero condicionaría el presente y el futuro de varios de sus jugadores. Suponiendo que el entrenador catalán mantiene una alineación de 4-3-3, podría colocar al argentino en su posición característica de extremo derecho, pero deberá sentar en el banquillo a Mahrez y a Bernardo Silva, quienes usualmente juegan ahí. 

Por otra parte, Pep podría volver a experimentar con Messi para ubicarlo como "falso 9", la posición en que más rindió el rosarino mientras tuvo al mando al de Santpedor. Sin embargo, tendría que debatirse entonces, dónde colocar a Phil Foden, quien ha sido el seleccionado para posicionarse ahí recientemente, así como a Gabriel Jesús y a un hipotéticamente renovado Sergio Agüero, quienes son los delanteros centros naturales del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído