Messi dispara a puerta en el derbi

FONT TIENE CLARO CÓMO RENOVARÍA A LEO

El precandidato Víctor Font desvela cómo afrontaría la renovación de Messi

Publicación:11/07/2020 - 09:14h

Actualización:11/07/2020 - 09:14h

Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló en una reciente entrevista sobre cómo afrontaría él la renovación de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font es uno de los precandidatos a las próximas elecciones que se celebrarán en el FC Barcelona en 2021. El catalán lleva mucho tiempo preparándose para estos comicios y se dice que es uno de los favoritos. Como tal, ha hablado en una entrevista para el diario 'Olé' sobre uno de los temas que más preocupan al barcelonismo: el futuro de Leo Messi. El argentino termina contrato dentro de un año y desde la 'Cadena SER' se dijo que ha paralizado la renovación y estaría dispuesto a marcharse en 2021.

El precandidato no quiso mojarse demasiado sobre este tema, ya que no dispone de información suficiente como para valorar si tienen sentido los rumores que colocan al '10' lejos del Camp Nou. "No disponemos de información directa sobre el caso, más allá de la que ofreció la 'Cadena SER'. El club, por su parte, ha manifestado que no le consta la decisión del jugador de paralizar las negociaciones de la renovación de su contrato y que 'lo vamos a disfrutar más tiempo'", dijo, en referencia a lo que dijo Josep Maria Bartomeu.

No obstante, a Font le preocupa y mucho este tema, ya que el delantero podrá negociar con el club que quiera dentro de unos meses, a partir de enero de 2021. "Pronto sabremos qué hay de cierto en todo ello porque en el próximo mes de enero, Leo quedará libre para negociar con cualquier club y, por tanto, antes se debería haber cerrado un acuerdo entre el Barça y el jugador. De lo contrario, estaríamos ante una situación muy grave", afirmó, dando a entender que la directiva debería cerrar la ampliación del 'crack' a lo largo de este 2020.

Por otro lado, el empresario catalán habló de cómo afrontaría el la renovación del rosarino si fuera el presidente del Barcelona. Leo lleva tiempo diciendo que para él lo más importante es el proyecto deportivo y el de Granollers hay que trabajar a partir de esto y no de aumentarle aún más la ficha con otro contratazo. "Hay algo mucho más importante que el contrato, el proyecto deportivo que estamos construyendo para el Barça. Estoy seguro que conocer el proyecto le puede interesar mucho a más a un jugador de club como él que no el tipo de contrato", apuntó.

En este sentido, Font explicó cómo quiere reconstruir el Barça y por qué cree que esto sería ideal para que Messi decidiera continuar liderando el barco. "Llevamos años trabajando para reconstruir todo el organigrama técnico del Barça y contactando con el mayor talento barcelonista disponible. El proyecto de futuro del Barça debe contar con aquellos profesionales que más y mejor conocen el juego de posición, el estilo que ha llevado al Barça a lo más alto del fútbol mundial. Esto tiene mucha más importancia para alguien como Leo que el tipo de contrato", insistió.

Font recordó el rifirrafe Messi-Abidal

Por otro lado, el precandidato culé explicó cómo cree que le ha afectado al argentino la polémica del 'Barçagate' y su rifirrafe con Éric Abidal de hace unos meses. "El escándalo de I3 Ventures, a pesar de que le salpica, es un tema institucional del que Leo intenta vivir alejado para centrarse en su vida profesional, que es el fútbol. Pero el conflicto vivido con Abidal sí le afectó directamente y no hacen falta interpretaciones para entender su opinión porque la dió inmediatamente. Quedó perfectamente clara en su publicación de Instagram", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído