Álex Moreno, evitando un gol de falta directa de Leo Messi

EL TRUCO AL ESTILO 'FIFA' DE MORENO

VIRAL: As en la manga del Rayo para evitar un golazo de Messi

Publicación:9/03/2019 - 22:55h

Actualización:9/03/2019 - 22:56h

Tal es la capacidad de Leo Messi para marcar de falta directa que los jugadores rivales, como es lógico, tienen que recurrir a todo tipo de trucos para intentar evitar sus goles. El último de ellos lo protagonizó Alex Moreno en el Barça-Rayo

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada 2018-19, ya puede decirse que se ha visto más de una manera de intentar evitar un gol de falta directa de Leo Messi. Y además con éxito. A principios de temporada, y coincidiendo con la buena racha de goles de falta que atravesaba el astro argentino, Hirving Lozano taponó un disparo de libre directo del argentino, en un Barça-PSV de Champions League, estirándose en el césped detrás de la barrera.

La jugada surtió efecto, dado que Leo Messi decidió lanzar el disparo raso y sorprendió a todo el mundo menos al delantero mexicano, que fue el más listo de la clase. Pues bien, los equipos siguen inventando nuevas maneras para intentar defenderse de los goles de falta de Messi, y la última acción creativa se vivió este sábado en el Barcelona-Rayo Vallecano.

Y es que, cuando el árbitro Melero López señaló con el silbato que Leo Messi podía lanzar la falta, el jugador Álex Moreno se apartó de la barrera y corrió hacia atrás, reculando hasta cabecear a córner un disparo de Leo Messi que se dirigía directo a la escuadra. La repetición demostró que el guardameta no iba a llegar a tiempo de evitar el gol, por lo que la intervención de Moreno fue muy efectiva para su equipo.

Recordó, además, a lo que se suele hacer en los videojuegos para intentar tapar los disparos de falta del rival, situando también a un defensor en la línea de gol para ayudar al portero a despejar un posible lanzamiento que sortee la barrera.

La idea que surgió de los videojuegos se aplicó a la realidad este sábado, y la jugada corrió como la pólvora a través de las redes sociales. Leo Messi, aunque no pudo marcar de falta directa, sí lo hizo desde el punto de penalti, después de haber asistido en el primer gol del partido a Gerard Piqué para que éste cabeceara un balón al fondo de las mallas.

El talento de Messi sale a relucir de una forma u otra

Por muchos trucos que se aprendan los equipos, por lo tanto, contrarrestar del todo el potencial ofensivo de 'La Pulga' es algo prácticamente imposible. Cuando está inspirado -y eso que ante el Rayo no estuvo al 100%- el gran astro del FC Barcelona es imparable. Genera satisfacción, eso sí, que los rivales tengan que aplicar jugadas tan rocambolescas para evitar sus goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído