Paul López alucina tras un golazo de Leo Messi

TRAS EL 'HAT-TRICK' DE MESSI AL REAL BETIS

VIRAL: Las redes sociales estallan con la reacción de Pau López a un golazo de Leo Messi

Publicación:18/03/2019 - 11:34h

Actualización:18/03/2019 - 11:35h

El FC Barcelona tenía la oportunidad de acercarse un poco más al título de LaLiga, y la aprovechó con una goleada frente al Real Betis. Leo Messi lideró a los azulgrana con una exhibición, que impresionó a Pau López tras el golazo que cerró su 'hat-trick'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha trabajado durante toda la temporada para acercarse al título de LaLiga, pero este domingo dio un paso casi definitivo. El último tropiezo del Atlético de Madrid brindó una oportunidad de oro a los catalanes, que la aprovecharon imponiéndose al Real Betis. A falta de diez jornadas y con 30 puntos en juego, le sacan diez al segundo clasificado, por lo que sólo una tragedia les apartaría del trofeo.

En el Benito Villamarín, la pizarra de Ernesto Valverde fue determinante, y su apuesta estuvo impulsada por la enésima exhibición de Leo Messi. El 4-1-3-2 del Txingurri bloqueó la sala de máquinas de los verdiblancos y permitió a los azulgrana pasar pocos apuros en defensa e ir creciendo en ataque desde atrás, mordiendo gracias a un Luis Suárez desatado y al argentino, que convirtió en peligro casi todo lo que pasó por sus botas.

Tras el arreón inicial de los locales, el '10' puso la calma con un golazo de falta para abrir la lata, que evitó el susto que supone la posibilidad de ir por detrás en el marcador. Muchos han criticado que el lanzamiento iba dirigido al palo que debía cubrir el guardameta, pero lo cierto es que el de Rosario colocó el esférico en la misma escuadra, así que la parada era igualmente complicadísima.

Antes del descanso llegó otra diana de aquellas que se consideran psicológicas, porque apagó cualquier esperanza de remontada para los andaluces. Una combinación veloz arriba dejó a Suárez mirando a la portería, pero en vez de disparar filtró un pase magistral que no desperdició su compañero y amigo, que tocó lo justo con su zurda para poner el cuero lejos del alcance del portero.

Después de otra arrancada impresionante del uruguayo en el segundo tiempo y del tanto del honor de Loren Morón, Messi volvió a frotar la lámpara, con otro golazo de vaselina que selló el definitivo 1-4 y su 'hat-trick'. En los últimos minutos del duelo, Ivan Rakitic dejó un balón de cara, y de primeras, casi desde la frontal del área, Leo tiró con el efecto y el ángulo justos para hacer inútil la estirada del arquero, ya que tras golpear levemente el travesaño, la bola se alojó de nuevo en la red.

El partidazo de Messi quedó resumido en dos gestos béticos

Y fue tras este último gol cuando quedó resumida la grandeza de Leo Messi, en dos gestos que llegaron desde las filas béticas y que han dado la vuelta al mundo. Para empezar, la cara de Pau López tras encajar la última diana era un poema, porque él mismo estaba alucinado de lo que acababa de hacer un adversario que siempre supone una pesadilla para los porteros.

Y para concluir, la grada del Benito Villamarín se volcó para reconocer los méritos del crack barcelonista, aplaudiéndole a rabiar e incluso coreando su nombre. El buen fútbol no entiende de colores y los heliopolitanos así lo demostraron, tras una actuación que también alabaron los jugadores verdiblancos y el entrenador, un Quique Setién que se rindió a los pies del mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído