Leo Messi, nombrado mejor jugador de la Liga en abril

12 AÑOS DE PURA HISTORIA

Vivir la era de Leo Messi en primera persona, un privilegio

Publicación:24/06/2017 - 14:38h

Actualización:24/06/2017 - 15:34h

Tenía 11 años cuando un jugador zurdo, con melena, menudito e introvertido decidió maravillar al Camp Nou por primera vez con una vaselina sutil, fina, elegante. Perfecta. Era el inicio de una dinastía: la de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona
En un texto periodístico es un tanto osado utilizar la primera persona. Pero la ocasión lo merece. Messi cumple 30 años, siete más que el autor de estas líneas que usted está leyendo. Haber vivido -o estar viviendo, mejor dicho- la era de Leo es para sentirse un privilegiado. No hay más.

Tenía 11 años cuando un jugador zurdo, con melena, menudito e introvertido decidió maravillar al Camp Nou por primera vez con una vaselina sutil, fina, elegante. Perfecta. Era el inicio de una dinastía: la de Leo Messi.

"Pero este chico tiene un atrevimiento increíble. Si sigue creciendo así tendremos una dupla brutal con Ronaldinho", espetó alguno de mis vecinos en el Camp Nou. La historia nos impidió disfrutar de estos dos titanes a la vez, o quizás así era la mejor manera para que el argentino explotara.

Desde entonces hasta la fecha he tenido la sensación de vivir algo único cada vez que voy al Coliseo culé. Cuando recibe el balón empieza el murmullo en la grada. Las palomitas se colocan debajo del asiento, las conversaciones se detienen, las cámaras preparan el flash. Algo va a ocurrir. El rival está amenazado. En ese indescifrable cerebro se está diseñando una perversión que hará explotar de alegría a 100.000 personas.

Messi, algo extraordinario

No he visto en mi vida una afición tan entregada a un deportista. La devoción llevada al máximo extremo. Eso despierta Messi en los pequeños, adultos y ancianos. Todos coinciden en lo mismo: es el mejor.

Los eslalones desde la derecha hacia el interior, las asistencias verticales que sólo él ve, los regates sin florituras más efectivos de la historia, la simpleza en el juego -o la capacidad de hacer que lo parezca-. Todo eso es Messi, que además tiene el don de marcar goles como quien va a comprar el pan. Una facilidad pasmosa para anotar dianas que, en más de una ocasión, serían difíciles de emular en un videojuego.

Yo he estado el día que superó a Zarra, aquella noche de los 5 goles en Champions, el día que quebró a Boateng, todas las noches que ha perforado la portería del Madrid... Sólo me perdí la obra de arte ante el Getafe -tiene narices, verdad?-. El futuro todavía está por escribir. Y conociendo a Leo, será un bestseller

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído