Leo Messi, durante el partido contra el Valencia en el Camp Nou

TRAS UN ROBO DE BALÓN AL VALENCIA

¿Volvió a tener náuseas Leo Messi por culpa de la fatiga?

Publicación:2/02/2018 - 00:36h

Actualización:2/02/2018 - 00:46h

Leo Messi demostró, a base de ganas y sacrificio, que no sólo es el mejor jugador del mundo sino que además se desvive por cada balón. La intensidad que mostró en el Barça-Valencia, sin embargo, pareció pasarle factura durante unos segundos

Ver calendario del FC Barcelona

El de este jueves fue un partido más para Leo Messi, pero no lo decimos en tono monótono ni negativo, sino al contrario. Un partido más para volver a sacrificarse, para pedir el balón constantemente, presionar a los jugadores rivales, robar balones y demostrar, en definitiva, que es el mejor futbolista no sólo por el talento que atesora en las botas, sino por el espíritu ganador que siempre lleva consigo.

En una jugada concreta de la segunda parte, Leo Messi robó un balón a Gayá justo al lado del córner y forzó una acción ofensiva favorable al FC Barcelona. Sin embargo, dicha acción pareció pasarle factura durante unos segundos, los que permaneció Messi agachado con la mirada clavada en el césped, lanzando algún que otro esputo tras el esfuerzo realizado.

Todo el mundo conoce los problemas estomacales que Leo Messi sufrió con asiduidad hace algunos años por culpa de la fatiga. Desde que cambió de dieta, no obstante, esos problemas no se han repetido y tan sólo se han podido ver en pequeños destellos como el de este jueves, con un Leo Messi que necesitó unos segundos de más para recuperarse de un gran esfuerzo físico.

La imagen pudo apreciarse en directo gracias a las cámaras de 'GOL', que grabaron la secuencia, aunque Leo Messi no tardó en recuperarse y continuar jugando sin problemas, poco después de haber asistido a Luis Suárez en el gol que abrió la lata para el FC Barcelona.

Messi sí tuvo problemas durante la temporada 2013-14

La etapa con el 'Tata' Martino estuvo marcada por esos problemas digestivos de Leo durante los encuentros. Problemas que ya se habían solucionado tras haberse puesto en manos de un experto en estos temas, así como con un afamado dietista, Giuliano Poser, cuya dieta sigue todavía. No hay que darle más importancia, pues, al breve episodio vivido este jueves. Messi está perfectamente, sólo que todo desgaste tiene su consecuencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído