Arthur en un partido con el FC Barcelona

EL CAMP NOU ENCUENTRA SUCESOR

Xavi analiza a los jugadores del Barça: Rendido a Messi... Y a Arthur

Publicación:1/11/2018 - 11:55h

Actualización:1/11/2018 - 11:55h

Hace ya algunos años que no forma parte del vestuario del FC Barcelona, pero Xavi Hernández está atento y bien informado. El catalán ha realizado un análisis de la plantilla, y se ha detenido para elogiar a Leo Messi y también a un Arthur al que considera un acierto brillante

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los culés que quieren verle en el banquillo del Camp Nou, y aunque él mismo pide paciencia, Xavi Hernández sigue prestando mucha atención al día a día del FC BarcelonaEl catalán apura en Qatar su etapa como jugador, y en su última entrevista en 'La TDT' de 'Catalunya Ràdio', valoró a algunos de sus ex compañeros y a los recién llegados a la plantilla azulgrana.

Además de hacer una valoración sobre estilo, fichajes y cantera, el egarense volvió a deshacerse en elogios hacia Leo Messi, del que considera que no para de evolucionar y del que admite que aún le sigue sorprendiendo: "Sinceramente yo creo que nunca más veremos en la historia del fútbol un jugador que haga tantas cosas y todas bien. Todo con sentido. Cuando tenía 17 años era solo un driblador. Ahora es un espectáculo verlo jugar. A mí me sigue sorprendiendo. Alucino".

"Es un molde perfecto para jugar al fútbol. Tren inferior potente y tren superior fuerte. Cuando chocas con él rebotas, te lo juro. No quiero menospreciar a jugadores como Pelé, Di Stefano o Maradona, pero para mí es el mejor de la historia. Además podrá jugar hasta los años que él quiera... ¿Qué perderá? La velocidad física puede ser, pero la mental no. Si hasta cuando se pone a defender es el mejor. Es incomparable", añadió.

Además, el de Terrassa se enfrentó a una cuestión muy discutida en la Ciudad Condal, y es la reacción del club cuando el rosarino diga finalmente adiós: "Está claro que su adiós será muy duro para el club porque estamos hablando del jugador más trascendente de la historia. Ahora mismo es el playmaker, domina todas las facetas del fútbol. Pero hay gente joven detrás que han de dar un paso como Coutinho, Arthur, Umtiti...".

"Messi acapara tanto que a veces parece que no puedas estar con él. Pero no es así. A mí por ejemplo Ronaldinho me hizo mejor jugador. Hay que aprovecharse de Messi, que no se sientan intimidados. Yo cuando tenía la pelota Messi ya me iba al área porque sabía que iban a pasar cosas. Estas químicas se han de crear", recomendó, subrayando que hay vida más allá de la tremenda calidad del '10'.

Xavi augura a Arthur un futuro brillante en el Barça

A quien también se rindió Xavi durante la conversación es a un Arthur que se llevó el mejor de los elogios de su parte: "Me veo reflejado cuando veo a Arthur por la televisión. Piensa muy rápido. Tiene un talento innato, pero además todo esto es mejorable entrenando. Está ya maduro y aún le veo mucho potencial. La prioridad en el juego es no perder la pelota, sale de la presión fácil, se le nota personalidad. Necesita veinte partidos más para que enseñe todos sus recursos. Tiene buen remate y cuando coja más confianza hará aún más cosas".

"Se ha de atrever más, buscar aún más cosas. Abidal, por ejemplo, cuando llegó al Barcelona solo hacía dos o tres cosas bien, pero gracias a su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos llegó a ser el mejor defensa del mundo. En el Barcelona todo cuesta más porque es el examen final de tu carrera. Has de hacer doscientas cosas más que en otros equipos. En el Barça no vale el notable alto, has de ser excelente en todo", valoró, admitiendo que ve al brasileño capacitado para marcar una época.

Xavi está convencido del éxito de Coutinho y Dembélé

Tras detenerse en Messi y Arthur, el veterano centrocampista destacó también el mérito de un Sergio Busquets al que califica como "el mejor jugador posicional de la historia". Tras ensalzar sus cualidades, giró la vista hacia una de las promesas de la cantera, el recién llegado Riqui Puig: "Gran talento. Es Barça. Miras veinte minutos en el juvenil y ya veías que era diferente. Está llamado a triunfar en el Barcelona, pero hay que darle la oportunidad. Ha de ser el próximo canterano que suba al primer equipo".

Y volviendo a los fichajes, se mostró convencido con varias incorporaciones recientes, empezando por Philippe Coutinho: "Me parece un super jugador. Se puede adaptar tanto en el mediocampo como en ataque. Está bien un centrocampista que mire más al ataque, sobre todo si tienes centrocampistas posicionales como Sergio Busquets, Rakitic o Arthur. Es un perfil similar a Andrés. Se parecen más de lo que creéis".

En su reflexión, además, hubo tiempo incluso para una de las grandes incógnitas del Barça, un Ousmane Dembélé sobre el que tampoco tiene dudas. "Es un extremo, extremo. Sin casi matices. Tiene mucho potencial. La confianza es muy importante y este año ha dado un paso adelante. Ves jugadas y dices este tío es una bomba, sobre todo por su juventud. Será un gran jugador"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído