Xavi Hernández, en una imagen de archivo

XAVI OPINA SOBRE VARIOS TEMAS

Xavi: "El nivel del fútbol mejora, pero Messi sigue siendo el mejor"

Publicación:2/02/2018 - 17:07h

Actualización:2/02/2018 - 17:22h

Xavi Hernández, mítico ex jugador del FC Barcelona, analizó varios temas de la actualidad futbolística. El centrocampista de Terrassa alabó a Messi, del que dijo que sigue siendo el mejor pese a que el nivel de los jugadores va en aumento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra Liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. El ex jugador del equipo azulgrana comentó algunos temas futbolísticos de actualidad en una entrevista a 'uefa.com'.

"Para mí Messi es el mejor futbolista de la historia porque lleva diez años marcando diferencias"

El ex capitán culé se mojó a favor de Leo Messi, al que volvió a considerar el mejor de la historia. "Para mí Messi es el mejor futbolista de la historia porque lleva diez años marcando diferencias. Ahora con el nivel técnico y físico de los jugadores, que cada año mejora, sigue siendo el mejor... Es un futbolista increíble, no sé si veremos a uno parecido", admitió.

Xavi comentó que el argentino domina todos los aspectos del juego, algo que es "prácticamente imposible". "Messi es tan ganador, que marca diferencias por ese carácter tan competitivo que tiene. Es un ejemplo para el fútbol y para cualquier niño que empiece en el fútbol", comentó el centrocampista catalán.

La importancia del fútbol y del Barça

Xavi Hernández explicó que viene de una familia muy  futbolera, donde este deporte es su gran pasión. "Nos divierte y por suerte he tenido la oportunidad de ganarme la vida a nivel profesional y de estar en el Barcelona. Para mí ha sido un lujo y un honor jugar tantos años para el Barcelona", señaló.

El centrocampista de Terrassa consideró que el FC Barcelona "no es solo una escuela de fútbol, sino una escuela de vida porque allí te enseñan a respetar, a valorar al compañero. El fútbol es un juego colectivo y allí te enseñan a que también debes pensar en el compañero, a que hay un entrenador y que hay que respetar los valores colectivos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído