Xavi Hernández y Leo Messi, en una imagen de archivo antes de lanzar una falta

ELOGIOS DE XAVI HERNÁNDEZ A MESSI

Xavi encumbra a Messi: "Si lo pones de central, sería el mejor"

Publicación:1/06/2018 - 11:37h

Actualización:1/06/2018 - 17:18h

Xavi Hernández ha concedido una entrevista a la prensa argentina en la que ha encumbrado a Leo Messi, asegurando que el '10' domina todos los registros del fútbol y colocándole como el mejor futbolista de la historia. "Es un jugador incomparable"

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Xavi Hernández habla, sube el pan. La opinión del de Terrassa, una de las grandes leyendas del FC Barcelona, es muy valorada siempre tanto por la afición culé como por la comunidad del fútbol internacional. Y no es la primera vez, ni será la última, que el egarense concede una entrevista y se despacha a gusto con sus elogios hacia Leo Messi, genio y figura del fútbol moderno.

El centrocampista catalán, que sigue jugando en el Al Sadd de Qatar, ha ensalzado a Leo Messi durante la entrevista que ha concedido a 'La Nación', asegurando que 'La Pulga' domina todos los registros del fútbol y que, por tanto, "puede jugar de Xavi, Busquets y Suárez", e incluso se convertiría en el mejor central del mundo en el caso de que Valverde o Sampaoli le colocaran allí.

"Messi domina todas las facetas del juego. Puede hacer de Xavi, pero Xavi no puede hacer de Messi"

"Messi puede hacer de Xavi, de Rakitic, de Busquets, de Iniesta, de Suárez... Lo hace todo bien. Si lo pones de central, pues también sería el mejor zaguero central del mundo. Si te quiere quitar el balón, te lo roba. Si se propone driblarte, te dribla. Si quiere dar un pase, da la mejor asistencia del mundo. Si patea los tiros libres, te los mete por el ángulo", ha explicado Xavi, maravillado por el talento de Messi.

Y es que, para Xavi, Messi debería recibir siempre el Balón de Oro. "Es un futbolista incomparable. Es como Maradona en su época, como Pelé en su época. En presente ya es el mejor futbolista de la historia. Messi es el mejor. Mejor que Iniesta, que Xavi, que Busquets. ¿Por qué? Porque domina todas las facetas del juego. Lo que decíamos antes, Messi puede hacer de Xavi, pero Xavi no puede hacer de Messi. Y así con el resto de los jugadores".

No cree que le haga falta ganar un Mundial para ser considerado el mejor de la historia, y entiende que es el Maradona de nuestro tiempo. "No he visto a nadie mejor que él. Entiendo la consideración por (Diego) Maradona, ha sido y es el ídolo de todos. Lo que hizo con Argentina todavía supera a la generación actual de jugadores, por eso hay gente que dice que Messi no hizo lo que logró Maradona. Lo entiendo, pero a nivel futbolístico, Messi hace lo que hacía Maradona 30 años después. En 2018 cuesta el doble, desde lo táctico, lo físico, lo técnico y lo mental".

Messi persigue el sueño del Mundial

Messi ha tenido mala suerte con Argentina, pero habrá que ver qué sucede durante el Mundial de Rusia 2018. "Ha tenido muy mala fortuna en momentos clave. Perder dos Copas América por penaltis, la final de un Mundial en la prórroga. Si el fútbol es justo le debe algo a Argentina en ese sentido. Esta generación de jugadores merecía ya haber ganado algo. Vamos a ver en el Mundial de Rusia. Argentina, sin duda, es una de las favoritas".

De momento, el '10' se está entrenando ya en las instalaciones del FC Barcelona con la selección de Argentina. En cuanto a Xavi Hernández, en las últimas horas también fue protagonista por otras declaraciones... Pero privadas, que fueron filtradas a la prensa y en las que criticaba la política de fichajes del club azulgrana, entre otras cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído