Leo Messi y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona

SOBRE EL BARÇA Y EL MUNDIAL

Xavi Hernández habla claro sobre Ousmane Dembélé y Leo Messi

Publicación:17/06/2018 - 23:28h

Actualización:18/06/2018 - 02:12h

El Mundial de Rusia copa este verano la actualidad futbolística, pero para Xavi Hernández siempre hay tiempo para hablar del FC Barcelona. El catalán ha valorado el papel de Leo Messi en la historia y también se ha 'mojado' por Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

De momento los focos están puestos sobre el Mundial de Rusia, pero el FC Barcelona continúa trabajando para preparar una campaña muy importante que arrancará con la pretemporada en apenas unas semanas. Quien se ha pronunciado sobre algunos asuntos de los azulgrana ha sido Xavi Hernández, que ha hablado sobre algunos nombres propios de la actualidad culé.

El de Terrassa ha concedido una entrevista al 'Journal Du Dimanche' en la que ha respondido sobre algunos futbolistas franceses, empezando por el recién llegado Ousmane Dembélé. Aunque reconoce que su primer año ha sido complicado debido a las circunstancias que ha afrontado, considera que tiene un futuro prometedor, con una advertencia de que lo que pase dependerá en gran medida de sí mismo.

"Llegó al club con mucha presión cuando necesitaba tiempo para madurar. El Barça es un reto muy exigente para un futbolista tan joven pero, por lo que me dicen mis ex compañeros, tiene potencial. Su humildad y sus ganas de trabajar juegan a su favor", ha comentado el egarense, que ha dejado caer que tiene camino por recorrer pero que su carácter puede ser clave.

Cuestionado por Samuel Umtiti, el catalán le ha certificado como "uno de los mejores del mundo", y tampoco ha dudado cuando le ha tocado opinar sobre un fichaje frustrado para su ex club: "Me encanta Griezmann. Tiene clase y marca la diferencia. Es uno de los mejores del mundo. Lo tiene todo y creo que se adaptaría perfectamente al Barcelona. Simeone es un afortunado por tenerlo en su equipo".

Leo Messi no necesita el Mundial

Respecto a las opciones de algunos de los aspirantes al Mundial de Rusia, a Xavi le ha tocado hablar sobre Leo Messi, poco después de un empate con Argentina en el que el '10' falló un penalti. A pesar de hacer referencia a la poca ayuda de sus compañeros, no son pocos los que le han criticado, pero el capitán del Al-Sadd ha dejado las cosas claras.

"No creo que Leo necesite el Mundial para ser el más grande. Hace lo mismo que Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane en una época donde el juego no deja tanto tiempo para pensar como antes", ha explicado, señalando que en el fútbol de hoy en día las defensas son mucho más decisivas. El rosarino sigue generando debate, pero para Xavi no lo hay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído