Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

EL CATALÁN VUELVE A ELOGIAR A NEYMAR

Xavi Hernández: "Leo Messi sufre con Argentina porque hay demasiada tensión"

Publicación:9/07/2018 - 11:22h

Actualización:9/07/2018 - 11:22h

En su repaso al Mundial de Rusia, Xavi Hernández se ha referido a la selección española, pero también ha tenido tiempo para hablar de algunas estrellas que se quedaron por el camino. Además de elogiar a Neymar, ha defendido a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ha preferido no levantar la voz, Xavi Hernández ha seguido al detalle lo que ocurría en el Mundial de Rusia, y cuando se acerca el desenlace del torneo, ha realizado algunas valoraciones. Además de opinar sobre la selección española, el catalán ha hablado de algunos de sus ex compañeros, y no ha dudado en comentar su punto de vista sobre otros combinados nacionales.

En su entrevista para el diario 'AS', claro está, una de las preguntas obligadas era la complicada trayectoria de Leo Messi, afectado a nivel físico y mental y con un rendimiento bastante limitado durante su andadura con Argentina. Muchos considera que el '10' no ha estado a la altura, pero el egarense le encuentra una justificación por el exceso de presión que hay sobre sus hombros.

"Lo ha intentado, no han jugado mal al fútbol. Lo único es que jugar con una tensión añadida es complicado. Yo lo he vivido con España, jugar con la gente que no quería el balón, con una tensión innecesaria", ha comparado, insistiendo en que el factor anímico ha rematado a una 'albiceleste' demasiado irregular en los últimos tiempos.

"Tú no puedes salir al campo y estar sufriendo. Se les nota que hay un país con urgencia, no ganan un Mundial desde el 86. Hay que tener muchísima personalidad para querer el balón, para salir de esa situación de urgencia", ha añadido, recuperando un tema, por desgracia, demasiado habitual: "Yo no le veo tan feliz en Argentina como en el Barcelona".

"No siempre se cumplen todos los objetivos en la vida. Por suerte muchos de esta generación hemos tenido la suerte de ganarlo todo, pero no es lo normal, lo normal es que te falte algo por ganar", ha explicado, quitando importancia a que el Mundial sea la espina clavada para un futbolista que ha dejado su huella en la historia del fútbol.

Xavi reitera sus elogios a Neymar

Además de referirse a Messi, Xavi también ha tenido palabras para Neymar, de menos a más en Rusia pero también marcado por sus polémicas sobre el terreno de juego. El centrocampista ha comentado que su carácter no fue una cuestión que se tocara en Barcelona, y que claramente, "es el claro sucesor de Messi y Cristiano, el número uno".

"Es su juego, su forma de ser y es difícil de cambiar. Entiendo que haya polémica, que la gente pueda entender que se tira más de lo normal, pero lo que no podemos decir es que no lo intente o que no tenga personalidad, que no tenga uno contra uno, que no quiera echarse el equipo a la espalda… Yo prefiero un jugador así que uno que se me esconde, que no la quiere", ha reflexionado, señalando que, con sus aspectos buenos y malos, el brasileño es una estrella de talla mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído