El de terrassa muestra su admiración hacia leo messi

Xavi: "Messi rendiría aún más en la Premier League"

Xavi: "Messi rendiría aún más en la Premier League"

Publicación:16/11/2014 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Barça, Xavi Hernández, concedió una entrevista en la que habló de múltiples temas relacionados con la actualidad culé, entre ellos Leo Messi. El de Terrassa piensa que el astro argentino rendiría todavía más en la Premier League, con más espacios

En una entrevista concedida a la "BBC", Xavi Hernández fue preguntado por uno de sus compañeros en el FC Barcelona, Leo Messi, a quien tiene mucho aprecio y considera el mejor del mundo. Contrario a lo que se ha dicho en ocasiones -que Messi rendiría peor en la Premier League-, Xavi cree que el hecho de que la mayoría de equipos defiendan en uno contra uno en la competición inglesa favorecería mucho a Messi, teniendo en cuenta que en la Liga Española lo que hacen los equipos que juegan contra el Barça la mayoría de las veces es encerrarse en su área.

"Creo que podría ser todavía mejor en la Premier League porque no es tan defensiva. Cuando defienden contra nosotros, los clubes ingleses defienden en el uno contra uno, con pasión y energía. Pero Leo encontraría más espacios que en la Liga BBVA", señaló Xavi. Sobre el hecho de disponer en un mismo equipo de Messi, Neymar y Luis Suárez en ataque, cree que es un factor que el Barça debe aprovechar. "Es un lujo tenerles en el mismo equipo. De eso tenemos que sacar partido".

Pudo terminar jugando en el Arsenal

El "Daily Star" se basó en el libro "Messi", de Guillem Balagué, para sacar a la luz una situación que se vivió en la temporada 2002-03 cuando Leo Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué formaban parte del Cadete A del FC Barcelona y un ojeador del Arsenal, Francis Cagigao, se fijó en el talento de los tres jóvenes jugadores del equipo azulgrana y les propuso sendas ofertas para llevárselos a Londres. "Todo empezó con un partido en Lloret de Mar contra el Parma. Ese día Piqué no jugó, pero el resto del equipo, que ganó el partido, sí lo hizo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído