Leo Messi, durante la final de Champions de Berlín 2015 contra la Juventus

MESSI, TENTADO EN 2005 POR LA JUVENTUS

¿Y si Messi hubiese cambiado el Barça por la Juventus?

Publicación:11/04/2017 - 10:32h

Actualización:12/04/2017 - 01:01h

Cuando todavía era una joven promesa, Leo Messi maravilló contra la Juventus en un Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, tanto que el entonces técnico de la Juventus, Fabio Capello, alucinó con él. Quiso acogerle en Italia, pero el Barça no lo permitió

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador de la Juventus de Turín, Mauro Camoranesi, concedió meses atrás una entrevista a "Goal.com" en la que reveló cómo Fabio Capello quiso llevarse a Leo Messi a la "Vecchia Signora" justo después de verle en acción durante el Trofeo Joan Gamper 2005, tras una abrumadora exhibición en el Camp Nou de quien entonces era la gran joya del FC Barcelona.

"La Juventus de Turín hubiera ganado la Champions League de haber conseguido la cesión de Lionel Messi hace más de diez años", aseguró Camoranesi, recordando aquella vez en la que el cuadro "bianconero" estuvo a punto de llevarse al ahora mejor jugador del mundo.

"Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia", explicó Camoranesi.

El Barça jamás se desprendió de Messi

El resto de la historia ya es de sobras conocida por todos los barcelonistas. Leo Messi siguió progresando hasta que, con la llegada de Pep Guardiola, se hizo completamente con el mando del FC Barcelona para pasar a convertirse en poco tiempo en el mejor jugador del mundo, que sigue siendo desde hace poco menos de una década.

Si la Juventus de Turín hubiese conseguido llevarse en calidad de cedido a Leo Messi tras el Trofeo Joan Gamper 2005, es posible que la historia reciente hubiese acabado siendo muy diferente para el club azulgrana. Y también para la "Vecchia Signora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído