Leo Messi, protestando a un juez de línea con Argentina

MESSI, SANCIONADO CON ARGENTINA

Ya se sabe cuándo declarará Messi para reducir su sanción

Publicación:14/04/2017 - 12:03h

Actualización:14/04/2017 - 12:03h

Leo Messi declarará en Zúrich el próximo 4 de mayo, apenas dos días antes del partido de Liga Santander del FC Barcelona contra el Villarreal, con el objetivo de reducir el castigo que le impusieron con Argentina tras su desplante a un asistente

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas dos días antes de que el FC Barcelona dispute una de las últimas jornadas de Liga contra el Villarreal, Leo Messi declarará en Zúrich el próximo 4 de mayo con el objetivo de poder reducir de esta manera la sanción de cuatro partidos -de la que ya ha cumplido uno- impuesta por la FIFA, que impedirá al astro argentino estar en los próximos duelos clave de la albiceleste en el clasificatorio rumbo al Mundial 2018.

Hace unas semanas, tras el partido jugado contra Chile, la FIFA tomó la decisión de sancionar a Leo Messi por un supuesto comentario despectivo hacia uno de los jueces de línea. El colegiado del partido ante Chile no escribió nada en el acta, pero unas imágenes de televisión llevaron a la FIFA a castigar finalmente al "10" con un total de cuatro partidos de sanción.

Ahora, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen la esperanza de que la sanción quede reducida después de la vista preparada para el próximo 4 de mayo entre todas las partes. El organismo argentino ha presentado alegaciones, y es por eso que Messi viajará a Zúrich para declarar.

El presidente de la AFA, en Barcelona

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya se encuentra en Barcelona para charlar con Leo Messi. "Quiero hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA", ha explicado Tapia en unas declaraciones recientes.

Tras la vista del 4 de mayo, habrá que esperar para ver si hay o no suerte y la FIFA acaba rebajando la sanción de Leo Messi, hoy por hoy la gran baza de Argentina para sacar los próximos partidos adelante y clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído