Javier Zanetti, junto a Baresi, en la última final de la Champions League

Palabras de elogio al 10

Zanetti, con Leo: "Todos querrían tener un Messi en su selección"

Publicación:25/07/2016 - 18:48h

Actualización:25/07/2016 - 18:48h

El ex futbolista destaca el gran valor que tiene y ha tenido Leo Messi para la selección de Argentina y defiende su importancia en la albiceleste, lejos de cuestionarla. Apunta Zanetti, sin embargo, a un mal manejo desde la dirección

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Para todo un mito del fútbol europeo y de la selección de Argentina como es Javier Zanetti, dudar de Leo Messi con la albiceleste es algo absurdo. El ex futbolista del Inter de Milan tiene claro que todo el mundo querría tener a un jugador como el rosarino en su selección, aunque desde diferentes sectores se busque interesadamente señalar al diez. Uno de los problemas que ha tenido la albiceleste para él ha sido, afirma, la dirección de la AFA.

"Acá se tocó fondo y hay que reconstruir desde abajo, y para eso se necesita gente que no tenga intereses particulares y piense exclusivamente en el bien del fútbol argentino. Sólo la transparencia puede rescatar al fútbol argentino. Mucha gente me pregunta, cuando menos desde la curiosidad: ¿cómo puede ser que la Argentina haya caído hasta donde cayó? Deja de lado las finales perdidas. Todos apuntan a Messi y las potencialidades de los demás grandes jugadores, entonces no les cuadra. Lo primero que intento es que no relacionan una cosa con la otra, son dos mundos diferentes", explicó Zanetti en una entrevista para "La Nación".

"¡No nos damos cuenta lo que Messi significa en el planeta!"

El ex capitán de Argentina incide en el mal control que ha habido desde la dirección del fútbol de su país para la reciente crisis que se ha abierto tras la final de la Copa América ante Chile. "Redundo en los malos manejos que hubo, pero a la vez tengo que tener cuidado porque, sinceramente, no puedo juzgar a la gente que estuvo antes. Ahora buscar responsables no sirve de nada, ahora hay que asumir la responsabilidad para salir de la crisis", tuvo a bien decir.

Harto de las críticas hacia Leo en sus participaciones con Argentina, Zanetti quiso hacer ver a la afición que no sabe la suerte que tiene de poder contar con alguien como Messi. "No puedo entender cómo hay gente que todavía discute a Messi, no puedo, no lo puedo entender. Yo, que tengo la suerte de viajar por todo el mundo. ¡No nos damos cuenta lo que Messi significa en el planeta! Todos querrían tener a un Messi en su selección, pero lo tenemos nosotros y no lo terminamos de valorar", dijo.

"No se puede analizar la trayectoria de un jugador sólo por si gana o por si pierde"

Habló también sobre la renuncia a la selección del mejor jugador del mundo, anunciada tras el encuentro frente a los chilenos: "Fue un momento de dolor, de gran tristeza. Él, Masche... Seguro pensaron 'ahora se nos va a dar'... y otro palo, otro palo. Pero va a volver a ponerse nuestra camiseta. Y si se va de la selección sin ganar nada, para mi igual va a seguir siendo el mejor del mundo. No se puede analizar la trayectoria de un jugador sólo por si gana o por si pierde. Pero va de la mano de nuestra cultura".

Al igual que explicó hace una semana Menotti, Zanetti también cree que sin Leo Messi el Mundial de Rusia corre peligro para Argentina: "Esa es una gran posibilidad. Primero, por lo que significa Leo futbolísticamente, y además por el ascendente que tiene Leo en el plantel. Pero Leo va a volver, va a volver".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído