Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

¿POR QUÉ EN EL BARÇA LEO MESSI ES OTRO?

Zlatko Dalic revela el gran error de Argentina con Leo Messi

Publicación:2/11/2018 - 09:27h

Actualización:2/11/2018 - 10:06h

Si hay un debate de los que se puede considerar eterno es el por qué Leo Messi no es el mismo en el FC Barcelona que en Argentina. La trayectoria reciente de los culés y la explicación de Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, dan una respuesta bastante clara

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano muy intenso, ha vuelto la temporada de clubes, y Leo Messi vuelve a sonreír en el FC Barcelona tras otra competición sufrida con la selección argentina. El Mundial de Rusia supuso otra decepción para la 'albiceleste', una que ha obligado a la renovación del su proyecto deportivo y al adiós, de momento temporal, del futbolista de Rosario.

En todo el mundo continúa la eterna discusión sobre las diferencias entre ambos conjuntos. ¿Por qué el crack no rinde igual? Es evidente que en su país hay un combinado de lo más potente y con nombres de sobra para formar un equipo de élite, aunque atendiendo a las últimas pistas, quizá la mayor falta es esa, la de un equipo.

Para entenderlo, buena es la reflexión de uno de sus rivales recientes, Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia. Los 'vatreni' pasaron por encima de los hombres de Jorge Sampaoli en la fase de grupos, con un 0-3 que arrancó con un error grave de Willy Caballero pero que fue un auténtico revolcón tras una actuación para enmarcar de la que finalmente fue la finalista -y medalla de plata- de la competición.

"Para mí, Leo Messi es el mejor jugador del mundo, y lo está mostrando semana tras semana", empieza el técnico en una entrevista para 'goal.com'. Sin embargo, también hace hincapié en que no es el mismo jugador dependiendo de su entorno, y que esta condición se estudió para tratar de sacar ventaja: "Es más difícil para Messi jugar para Argentina que con el Barcelona, y por eso tratamos de explotar lo que consideramos como pequeñas debilidades en el equipo argentino".

"La clave era ser disciplinado y seguir nuestro plan de juego táctico, y nuestros jugadores hicieron exactamente eso. Tratamos de evitar que el balón llegara a Messi y lo detuvimos rápidamente en las áreas donde le gusta recibir el balón. Pese a que Messi es un gran jugador, el mejor, el fútbol es un deporte de equipo, y si un equipo se desempeña mejor que el otro, es difícil para cualquier individuo cambiar todo. Croacia fue un equipo mejor que Argentina en ese juego", rememora el de Livno, que señala claramente a los errores colectivos.

El Barça ha demostrado ser grande con o sin Messi

Y es precisamente ese el gran error de Argentina con Messi, cargarle con toda la responsabilidad cuando hay un once plagado de estrellas que no están a la altura. Resulta increíble ver a los Di María, Banega, Dybala o Agüero -quizá los últimos se salvaron en el Mundial por jugar poco o por ser de los pocos a su nivel-, apagados cuando toca dar un paso al frente y defender la zamarra de la 'albiceleste'.

Así, está claro que es cuestión de mejorar en lo táctico, técnico y mental, y aparcar una duda que también acompaña al Barça pero de la que ha demostrado que sabe salir airoso. La 'Messidependencia' no es tan pronunciada en el Camp Nou, y eso es debido a que en los momentos complicados, no es el '10' el que se queda solo ante el peligro. Su lesión ha servido para comprobar que en el vestuario azulgrana no hay nadie que tenga complejos, y que la clase y el carácter también afloran sin su gran líder. Argentina, de la misma forma, debe buscar la solución en su camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído