Leo Messi en el Clásico contra el Madrid

MESSI TENDRÍA CLARO LO QUE HARÁ

Zubizarreta asegura que Messi ya tiene tomada la decisión sobre su futuro

Publicación:16/04/2021 - 08:39h

Actualización:16/04/2021 - 08:39h

Andoni Zubizarreta, ex secretario técnico y ex portero del FC Barcelona, habló sobre Leo Messi en su última entrevista. El vasco dejó claro que el argentino ya sabe qué hará la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta habló en una entrevista para 'Catalunya Ràdio' sobre el futuro de Leo Messi. El ex portero y ex secretario técnico del FC Barcelona dejó claro que el argentino tiene todo el derecho del mundo a tomárselo con calma y pensarlo bien. "Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir. Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso", apuntó.

Pero el vasco sabe perfectamente que hay opciones de que el '10' decida irse y por ello afirma que el barcelonismo y el propio club deberán entenderlo y pasar página. "Si decide marcharse habrá que seguir jugando. Si lo que de verdad quiere es irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue", destacó.

El ex arquero también admitió que bajo su punto de vista Messi ya tiene claro qué hará la temporada que viene. Para él, todo lo que ha pasado este año y en el pasado ya ha sido procesado por el delantero para ayudarle a tomar la decisión. "En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza", comentó.

Para algunos, el resultado de la final de la Copa del Rey podría ser algo fundamental para decantar la balanza al "sí" de Leo. 'Zubi' admite que es importante, aunque como ex jugador cree que no será decisivo. "La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol", indicó.

Para entender a la 'Pulga' y explicar lo que quiere decir, Zubizarreta puso una anécdota suya como ejemplo. "Hay días que coges el coche y te llega un clic... Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba... Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo... Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça", señaló.

Corazón dividido para la final de Copa

Por último, reconoció que será feliz e infeliz pase lo que pase en la final de Copa, aunque admitió que animará algo más al Athletic que al Barcelona. "En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar. Sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído