Luis Suárez y Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

SUÁREZ Y 'COU' REGRESARÁN A ANFIELD

Liverpool-Barcelona, el partido más especial para Coutinho y Luis Suárez

Publicación:18/04/2019 - 12:56h

Actualización:18/04/2019 - 12:58h

Confirmado el cruce de semifinales entre FC Barcelona y Liverpool, quienes vivirán el partido con especial emoción son Luis Suárez y Philippe Coutinho, quienes coincidieron vistiendo la camiseta de los 'reds' y ahora regresarán a Anfield Road

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona empezó a plantearse el fichaje de Philippe Coutinho, Luis Suárez fue uno de los que más aconsejó a los directivos del club azulgrana que apostaran por el brasileño. El '9' del Barça ya había coincidido en el Liverpool con 'Cou', y sabía que sus cualidades podrían ser muy bien aprovechadas en el ecosistema de juego azulgrana.

Ambos jugadores fueron los grandes ídolos de la afición 'red' antes de fichar por el FC Barcelona, y durante una temporada y media jugaron juntos en el Liverpool un total de 41 partidos, antes de que Luis Suárez fichara por el FC Barcelona en verano de 2014. De hecho, a partir de entonces Coutinho cogió el relevo de Luis Suárez como líder indiscutible del equipo.

El ariete charrúa militó cuatro temporadas en el Liverpool, con el que jugó 118 partidos y marcó 73 goles. La última temporada antes de fichar por el Barça fue Bota de Oro con 31 dianas, y máximo goleador de la Premier League aunque el Liverpool finalmente se quedó a las puertas del título, que conquistó el Manchester City con dos puntos de ventaja.

En lo que respecta a Philippe Coutinho, participó en seis temporadas con el Liverpool, aunque llegó en invierno de la 2012-13 procedente del Inter de Milán, y se marchó en enero de la 2017-18 al FC Barcelona. En Inglaterra, como también hizo Luis Suárez, el brasileño se consagró como un jugador 'top' a nivel mundial. Jugó 176 encuentros y marcó 48 goles, antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barça y la venta más trascendente del Liverpool desde su fundación.

La conexión Suárez-Coutinho ahora es del Barça

Ahora, un año y cuatro meses después de haberse reencontrado en el FC Barcelona, Luis Suárez y Philippe Coutinho regresarán a Anfield vistiendo los colores del FC Barcelona. Saben perfectamente que 'The Kop' animará incesantemente a su equipo y convertirá Anfield en una caldera para el FC Barcelona, pero no se dejarán intimidar al estar ya acostumbrados.

Eso sí, no se prevé que la afición 'red' les reciba con silbidos, sino todo lo contrario. Aunque acabaron haciendo las maletas rumbo al Barça, se trata de dos jugadores que han sido muy importantes para el Liverpool, y que además dejaron una gran cantidad de dinero en sus arcas. "Para Suárez y Coutinho será muy especial. Para nosotros también, ambos son leyendas del Liverpool, son brillantes", aseguró el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en la rueda de prensa posterior a la victoria de este miércoles contra el Oporto (1-4). En Inglaterra, Luis Suárez y Coutinho serán recibidos como merecen... No como sus compañeros del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído