Sergi Roberto en una rueda de prensa con el FC Barcelona

Las confesiones del canterano

Lo que Sergi Roberto piensa del inicio de campaña

Publicación:9/08/2016 - 16:52h

Actualización:9/08/2016 - 16:52h

En una temoorada donde buscará hacerse con la titularidad en el lateral diestro, Sergi Roberto tiene claras varias cosas antes de que dé comienzo este curso 2016-2017. Los medios catalanes revelan sus intenciones en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto comenzará esta temporada con muchas más opciones de ser titular que la pasada, cuando hasta que se destapó como el chico para todo de Luis Enrique nadie daba un duro por él. Sin embargo, con trabajo, empeño y voluntad consiguió conquistar a su entrenador, que recientemente afirmó que para él, Roberto "es mucho más que un jugador". Ahora, y a las puertas de comenzar el curso este domingo frente al Sevilla FC en la Supercopa de España, el canterano tiene claro lo que le vendrá en este tiempo.

Es el medio "Weloba" el que informa sobre lo que Roberto piensa de su campaña en el FC Barcelona. Según esta información, el de Reus sabe que es Aleix Vidal el que parte como titular para la posición de carrilero diestro. Eso no es nada nuevo, pues ha sido el tarraconense el que ha disputado más minutos en estos tres encuentros amistosos en esa posición. Pero eso no quiere decir que arroje la toalla.

Nada más lejos de la realidad pues el ahora lateral tiene la confianza de poder lucharle el puesto a Vidal y estar a disposición de Luis Enrique a las primeras de cambio. El jugador formado en la Masia cada vez se siente mucho más cómodo en el carril diestro y sabe que esta temporada es crucial para dar un salto crucial en su carrera y aumentar sus nada despreciables 31 partidos como titular del pasado curso y los 2.826 minutos jugados en esa 2015-2016.

La polivalencia es su carta de presentación y son varias las posiciones en las que puede aparecer. Desde el comentado lateral al mediocentro siendo el cambio natural de Sergio Busquets, pasando por la congestionada posición de interior o incluso de extremo, donde jugó como titular en el 0-4 endosado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que al igual que para Luis Enrique, para el Barça y para su afición Sergi Roberto es mucho más que un jugador, es el ejemplo tangible de que con trabajo, esfuerzo y ganas uno puede triunfar en un puesto tan sumamente difícil como el del conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído