Coutinho, Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur y Leo Messi, de izquierda a derecha

BRASIL-ARGENTINA EN SEMIFINALES

Los cinco jugadores del Barça siguen vivos en la Copa América

Publicación:27/06/2019 - 22:40h

Actualización:30/06/2019 - 00:04h

Una vez finalizada la fase de grupos, la Copa América 2019 encara la recta final con la disputa de los cuartos de final. Brasil ya está en semifinales tras eliminar a Paraguay en los penaltis, y Argentina superó sin problemas a Venezuela (0-2)

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco son los representantes del FC Barcelona en la actual edición de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil, y todos ellos se clasificaron días atrás para cuartos de final. Se da la circunstancia también de que ninguno de los cinco se enfrentará entre si en esta eliminatoria. Arthur y Coutinho con Brasil, Arturo Vidal con Chile, Luis Suárez con Uruguay y Messi con Argentina. Pleno culé.

Los dos 'cariocas' tuvieron un papel importante en la fase de grupos: Arthur, tras ser baja en el primer encuentro por molestias físicas, ha rayado a un gran nivel en los dos siguientes partidos y ha comandado el centro del campo de los brasileños con solvencia; por su parte, Coutinho ha participado de manera decisiva en los tres choques, consiguiendo dos tantos.

A Brasil, que juega como local y es la máxima favorita para alzarse con el título, le esperaba en cuartos la Paraguay entrenada por un 'Toto' Berizzo, que plantó cara pero finalmente no pudo dar la sorpresa. La 'canarinha' acabó imponiéndose en la tanda de penaltis, y se convirtió así el primer equipo de semifinales de la Copa América 2019. Coutinho y Arthur fueron los primeros culés en clasificarse para la penúltima ronda del torneo.

Por su parte Arturo Vidal, que no jugó el último partido de Chile por precaución, se verá las caras con una entonadísima Colombia (la única selección que ha ganado sus tres duelos en esta Copa América). Luis Suárez, decisivo como siempre con los charrúas, ha contribuido con dos goles a la clasificación de Uruguay. Los hombres de Tabárez se enfrentarán a Perú.

Por último está Leo Messi (siempre en el foco de las críticas cuando juega con Argentina), que consiguió el billete para cuartos de final de manera agónica y, en las últimas horas, ha logrado el pase con la albiceleste hacia semifinales. Argentina jugó un buen partido ante Venezuela (0-2) y los de Scaloni se medirán a Brasil en semifinales, durante la madrugada del próximo martes al miércoles en Belo Horizonte (02.30 horas, hora española).

En semifinales puede haber duelos azulgranas

Tal como ha quedado encuadrado el panorama, en la próxima ronda podríamos tener interesantes cruces con color azul y grana. Como hemos dicho, Arthur y Coutinho se encontrarán a la Argentina de Messi en una eliminatoria explosiva. Y por otro lado, la Chile de Arturo Vidal y la Uruguay de Luis Suárez podrían un puesto en la final. Apasionante momento de la verdad en esta Copa América, con el Barça muy bien representado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído