Tuvieron que luchar mucho

Los jugadores del Barça coinciden con Iniesta: "Este título sabe a gloria"

Publicación:14/05/2016 - 23:48h

Actualización:15/05/2016 - 12:10h

Tras alzar la vigésimo cuarta Liga en la historia del FC Barcelona, los futbolistas de la primera plantilla coincidieron al quitarse un gran peso de encima tras vencer al Granada. Iniesta, Piqué y Luis Suárez lo explicaron mejor que nadie

Ver calendario del FC Barcelona

El primer jugador en atender a la prensa, tras conseguir el título de Liga BBVA 2015-2016 gracias al cero a tres frente al Granada, fue un Andrés Iniesta que resumió en una escueta frase el pensar de sus compañeros. "Este título logrado en los Cármenes sabe a gloria", destacaba el de Fuentealbilla que no quiso tampoco dejar de ser crítico tras los malos momentos que hizo pasar el equipo durante el pasado mes de abril.

"Es verdad que teníamos una ventaja muy buena pero, por una razón u otra, no hicimos las cosas como debíamos y los rivales se acercaron peligrosamente. Al final, sin embargo, ha ganado el más regular y eso no ha sido otro que nosotros, por lo que me siento muy feliz. Es el momento de felicitar a todos los culés y disfrutar de este nuevo éxito", comentó Iniesta.

Por su parte, Gerard Piqué fue menos comedido que su compañero y dejó claro que ya tiene ganas de celebrar el título esta noche: "No sé qué harán los demás, pero yo, desde luego, lo voy a dar todo". El zaguero, como buen culé de corazón, también afirmó que "el Barça nunca había conseguido una cosa así. Seguimos en dinámica ganadora y forjando un período muy importante en la historia del club. Nos hemos juntado una generación ganadora que entiende este club".

Por último, el catalán dejó claro que los suyos han tenido que ganar la liga dos veces. "Por las circunstancias, hemos tenido que ganar la Liga dos veces. Cuando estábamos a seis u ocho puntos, la teníamos ganada. Luego vino el bache y parecía que la teníamos perdida. A veces, nos hundimos en nuestro pesimismo, pero esta generación ha cambiado la mentalidad del Barça. Hace 25 años hubiéramos perdido esta Liga, pero ahora somos un equipo ganador", concluyó.

"Y ahora a pensar en la copa, pero hoy toca disfrutar de la Liga"

El hombre del día y del campeonato también tenía que decir lo que pensaba de toda la situación y de la consecución del título de Liga BBVA 2015-2016. Por esa razón, Luis Suárez compareció ante los micros y dejó muy claro lo feliz que estaba al comentar que "es un momento único, para disfrutar". El charrúa no podía ocultar su felicidad también por el "Pichichi" conseguido tras sus 40 goles: "Estoy contento por todo. Por el título, por los goles, por la alegría que hemos dado a la afición...".

Un trofeo por el que quiso "dar las gracias a todos los compañeros" ya que le han ayudado a ser el Bota de Oro europeo. "Gracias a todos porque sin ellos no lo hubiera conseguido. Sin ellos no estaría en esta situación", confesó un emocionado Luis Suárez que dijo que "solo tuve que empujar el balón". Ya que "ellos me buscan y se lo agradezco, como no puede ser de otra manera. Gracias a todos mis compañeros una vez más", concluyó el nueve no sin antes llamar a pensar en la última final de la temporada: "Y ahora, a pensar en la Copa, pero hoy toca disfrutar de la Liga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído