ENCANTADO TRAS LA RENOVACIÓN

Los planes de futuro de Busquets en el FC Barcelona

Publicación:8/06/2016 - 10:50h

Actualización:8/06/2016 - 10:50h

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido unas palabras en las que asegura que, cuando "no pueda más" y no se sienta "importante" en el Barça, dará "un paso al lado". "Siempre quiero lo mejor para el club"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Barça TV" el pasado 27 de mayo, justo antes de incorporarse a la selección española y después de inaugurar el "Cruyff Court", Sergio Busquets habló sobre la excelente temporada 2015-16 que ha cuajado el FC Barcelona, mostrándose muy contento con la renovación y asegurando que, cuando ya no se sienta importante en el club, dará "un paso al lado".

Busquets ha renovado hasta 2021 y, con 33 años, tendrá la opción de alargar el contrato hasta 2023 con el FC Barcelona, finalizando la vinculación con 35 años. Todo dependerá de cómo se encuentre a nivel físico y de importancia en el equipo. "No sé cómo imaginarme con 33 años, pero ojalá sea mucho mejor jugador, más completo, y que físicamente me encuentre en buenas condiciones. Quiero ser importante y, cuando no pueda más, estaré encantado de dar un paso al lado. Siempre quiero lo mejor para el Barça", explicó.

El de Badía habló además de sus comienzos en el mundo del fútbol. "Con el deporte te haces como persona. En mi caso, tuve la suerte de pasar la infancia pegado a un balón. Y esto ha sido muy útil y muy importante para mí, porque hay valores que los he podido unir con la vida social. Sé dónde estoy y lo que represento, y por eso tengo que hacerlo de la mejor manera posible".

Se mostró muy satisfecho con la campaña 2015-16 realizada por el FC Barcelona. "Ha sido un curso muy bueno porque, a pesar de no poder incorporar a nadie hasta el nuevo año, el equipo tuvo una racha de resultados muy buena. Sí es cierto que tuvimos una pequeña crisis de partidos que nos costó la Champions, pero después el equipo se rehizo para lograr dos títulos en una gran temporada, tanto a nivel deportivo como personal".

Y, en el ámbito personal, destacó el nacimiento de su primer hijo, Enzo. "Ya vivía una vida muy tranquila, pero sí es cierto que ahora todo es diferente. Es lo mejor que me ha pasado en la vida y ahora es mi prioridad. Espero que todo siga igual de bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído