LOS RONDOS, GRAN ESCAPARATE DEL BARÇA

Los regates de Coutinho dejan huella en el Barça: ¡Vaya repaso a Ter Stegen!

Publicación:25/04/2018 - 01:01h

Actualización:25/04/2018 - 19:26h

Los rondos son el ejercicio estrella en los entrenamientos del FC Barcelona, y hay algunos que los tienen dominados. Philippe Coutinho deja algunas pinceladas de su calidad en los entrenamientos, y la última le ha pasado factura a Marc-André Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los inacabables culebrones del verano y unos meses más hasta que llegó enero, Philippe Coutinho acabó cumpliendo el sueño de fichar por el FC Barcelona. En el conjunto azulgrana se valoraron infinidad de opciones, pero finalmente el brasileño se consideró la más adecuada por un perfil que encaja a la perfección con la filosofía culé.

En apenas media temporada, el de Río de Janeiro ha demostrado que sus cualidades son idóneas y que aportarán mucho al equipo, algo que ya se ha visto en LaLiga y la Copa del Rey y que hay muchas ganas de comprobar en la Champions. De momento, el vestuario ya sabe como se las gasta el recién llegado.

Coutinho brilla en los rondos del Barça

No son pocos los que han destacado que en la Ciudad Condal el ejercicio más complicado al que uno se puede enfrentar es el rondo. Con algunos de los mejores futbolistas del mundo y el toque como clave del juego, la dificultad no es apta para cualquiera, pero hay algunos que lo superan mejor que otros.

Entre los que son capaces de brillar está el propio Coutinho, que encuentra el escenario perfecto para un fútbol imaginativo, rápido y con cierta tendencia al malabarismo. A lo largo del curso caen varias jugadas de vídeoteca, y la última en triunfar le ha convertido en el gran protagonista.

En uno de los entrenamientos del primer equipo, el centrocampista aprovechó un pase de Luis Suárez para retratar a Marc-André Ter Stegen, que entró pasado de vueltas y no consiguió llevarse el balón. Con un simple amago y sin la necesidad siquiera de tocar el cuero, el ex del Liverpool lo coló entre sus piernas y lo pasó de tacón, mientras el alemán se levantaba rezando porque nadie reparar en que le habían dejado sentado.

Iniesta, la verdadera prueba para Coutinho

Después de un año en el que ha demostrado que juntos se entienden a la perfección, Coutinho deberá dar otro paso adelante cuando se marche Andrés Iniesta, está claro que sin aspirar a ser como él, pero con el objetivo de hacer más llevadera su ausencia. Escribiendo su propia historia, el carioca quiere ser uno de los líderes del Barça, y tiene todo a su favor para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído