Yerry Mina en el vestuario del FC Barcelona

DURAS CRÍTICAS EN EL FC BARCELONA

Los seguidores de Yerry Mina estallan contra Ernesto Valverde

Publicación:11/04/2018 - 17:41h

Actualización:11/04/2018 - 19:23h

La eliminación del FC Barcelona de la Champions ya está teniendo consecuencias, y uno de los mayores señalados es Ernesto Valverde. Los seguidores de Yerry Mina han reprochado al técnico la falta de oportunidades del colombiano y su mala gestión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega al tramo final de la temporada muy justo de gasolina, pero ni en sus peores pesadillas podía imaginar el tropiezo que este martes le asaltó en Champions. Los azulgrana se deshicieron como un azucarillo frente a la intensidad de la Roma, que resolvió un resultado adverso con una goleada en el Olímpico, dejando a su rival en la cuneta.

Los aficionados pronto han empezado a buscar culpables, y además de señalar a varios futbolistas, han atacado duramente al entrenador. Lo que hasta hoy era una trayectoria casi inmaculada se ha apuntado un borrón en el peor momento, y habrá que ver como afecta en las semanas que quedan de competición. 

El descarte de Yerry Mina, principal reproche a Valverde

Hace ya algunos meses que Yerry Mina aterrizó en la Ciudad Condal, pero su presencia en el equipo ha sido anecdótica. El colombiano ha estado más centrado en el plan específico en los entrenamientos, para facilitar su adaptación, que en los partidos, donde apenas suma unos minutos y unas pocas convocatorias.

Este hecho ha estallado contra Ernesto Valverde tras la debacle europea, con una multitud de seguidores criticando su poca atención con el recién llegado. Muchos han considerado que con el de Guachené sobre el césped, las cosas no hubieran acabado de la misma forma, porque por actitud, cualidades y/o estado de forma, hubiera superado el rendimiento de Samuel Umtiti y Gerard Piqué.

Olvidar las rotaciones, uno de los pecados de Valverde

Más allá de su decisión con el central, que es cierto que debe coger ritmo para jugar en Europa, lo que sí le ha pasado factura al Barça es que el extremeño haya olvidado las rotaciones, con el agravante de que fueron una de las claves para su gran inicio de temporada, y lo que parecía que sería una de sus señas de identidad.

Los Paco Alcácer, Aleix Vidal o Denis Suárez ha ido desapareciendo de las convocatorias, pero además, cuando entraban eran simples nombres para rellenar el expediente. Jugadores como Busquets, Rakitic, Jordi Alba o Sergi Roberto lo han jugado todo, y han pagado un peaje en forma de fatiga cuando llega la hora de sentenciar los títulos. Cuando no se puede fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído