El tridente del FC Barcelona volvió a sintonizarse

MÁS ENCHUFADOS QUE NUNCA

Los Tres Tenores del Barça volvieron a sintonizarse en Riazor

Publicación:21/04/2016 - 12:01h

Actualización:21/04/2016 - 12:01h

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez han recuperado el olfato de gol y la magia cuando el FC Barcelona más les necesitaba. En perfectas condiciones físicas y ahora también emocionales, se espera que lleven al Barça hacia lo más alto

Ver calendario del FC Barcelona

Ya están aquí. Y se les esperaba. Después de unas últimas tres semanas inesperadas, difíciles y poco halagüeñas con respecto a lo que resta de temporada, el FC Barcelona ya vuelve a sonreír y es, gran parte, a la resurrección de Los Tres Tenores, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, que jugaron con más ganas que nunca contra el Deportivo para marcar terreno y, por supuesto, una sangría de goles al equipo contrario.

Luis Suárez fue sin lugar a dudas el gran héroe del barcelonismo con sus cuatro goles y tres asistencias, pero la realidad es que fue la punta del iceberg, el hombre resolutivo de un tridente más afilado que nunca. Leo Messi y Neymar Jr, algo más retrasados, tejieron todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona para que Luis Suárez diera el último pase o bien definiera, lo que mejor sabe hacer el uruguayo.

Si bien es cierto que Neymar Jr volvió a tener algunos momentos en los que parecía que no le salía nada, ni los regates ni los disparos a portería ni tampoco las combinaciones con sus compañeros, la realidad es que supo conectarse en los momentos clave para ser una pieza más de un engranaje demoledor. Obtuvo la recompensa del gol, como Leo Messi, a pase de Luis Suárez, lo que deja claro que la conexión entre los tres de arriba vuelve a brillar más que nunca.

A partir de ahora, y con la "MSN" ya de nuevo con la moral por las nubes -pero consciente de que hay que seguir trabajando-, el Barcelona se enfrentará a cuatro equipos asequibles en Liga BBVA pero que venderán muy caras sus cabezas, dado que se están jugando descender o no a Segunda División. Sporting de Gijón, Real Betis, RCD Espanyol y Granada serán las próximas paradas del Barça en Liga, sin contar la final de la Copa del Rey del próximo 22 de mayo, una semana después de que termine el campeonato doméstica.

Son sólo cinco citas las que le quedan al Barça para cerrar la temporada 2015-16. Por ese motivo, Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi volverán a dejarse la piel sobre el césped para endiosar el juego azulgrana y permitir una nueva racha de victorias consecutivas que acabe en "doblete". Los títulos de Liga y Copa, sin duda, acabarían de cambiar el ambiente tenso de las últimas semanas y culminarían una campaña más que buena... Excelente. No hay que relajarse; nada es seguro y todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído