Lucas Digne, presentado en el Camp Nou junto a Bartomeu

DESCONTENTO EN PARÍS

Lucas Digne explica por qué cambió el PSG por el Barça

Publicación:20/07/2016 - 11:23h

Actualización:20/07/2016 - 11:23h

Lucas Digne es uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada 2016-17, y tiene ganas de demostrar que puede ganarse la titularidad en el lateral izquierdo. El francés ha explicado por qué decidió dejar el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas al portal de "Goal", Lucas Digne ha reconocido que fichó por el FC Barcelona, a parte de porque es el club de sus sueños, porque no se encontraba a gusto en el Paris Saint-Germain, un equipo que nunca le acabó de llenar en las dos temporadas en las que cobró sus honorarios de las arcas parisinas.

En primer lugar, asegura estar tremendamente contento por el hecho de haber aterrizado en el Camp Nou. "Voy a jugar en el equipo más grande del mundo", admite sin tapujos. "Ir al Barcelona es como un sueño hecho realidad. Mejor dicho, es literalmente un sueño. Cuando era un crío se lo dije a mi padre: un día jugaré en el Camp Nou con la camiseta del Barcelona. Él me decía que me lo tomara con calma pero cuando el traspaso estuvo definitivamente cerrado le llamé inmediatamente para decirle que mi sueño se había hecho realidad. Voy a jugar en el Camp Nou".

Pero, ¿por qué Digne decidió cambiar de aires? El PSG contaba con él, pero él no se sentía con confianza en el equipo galo. "Tras una gran temporada en la Roma pensé que era el momento perfecto para dar otro paso más en mi carrera. En mis dos temporadas en el PSG nunca acabé de sentirme bien".

"Si me asustara la competitividad, no iría al mejor club del mundo"

"Hace un año decidí decirle al PSG que quería abandonar el club. Me dijeron que tenía que esperar a que encontraran otro lateral zurdo y, cuando lo tuvieron, respetaron su promesa. Entonces tuve la oportunidad de fichar por la Roma, donde disfruté mucho y aprendí muchas cosas, especialmente en cuanto a táctica defensiva, en uno de los mejores clubes de Italia", relata.

En el Barcelona deberá competir por la titularidad con Jordi Alba, pero no tiene miedo. "No es verdad que tuviera miedo a la competencia en el PSG. Si me asustara la competitividad, no iría al mejor equipo del mundo. No me sentía bien en el PSG y esto sucede. A veces no acabas de encajar en un club i eliges irte. El PSG se puso en contacto conmigo durante la temporada y me trasladó que contaba conmigo para la próxima temporada".

"Les dije que no quería dejar la Roma para regresar al PSG porque no creo que sea el club adecuado para mí. Inicialmente me dijeron que no querían venderme pero al final aceptaron porque yo sólo quería irme. Es bueno para el PSG que Maxwell haya ampliado un año más su contrato, pero tenía que irme. Y ahora estoy en el Barcelona, lo cual me hace sentir increíblemente feliz con la elección que hice", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído