Arda Turan, celebrando un gol al Athletic con sus compañeros

MERCADO DE FICHAJES

Luis Enrique aceptaría los traspasos de Arda Turan y Alves

Publicación:5/05/2016 - 11:19h

Actualización:5/05/2016 - 11:19h

Desde la capital española aseguran que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaría dispuesto a permitir los traspasos de Dani Alves y Arda Turan, que han ofrecido un rendimiento muy irregular a lo largo de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En base a una información publicada en las últimas horas por el diario "AS", al parecer el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaría dispuesto a abrir la puerta de salida del FC Barcelona a Dani Alves y Arda Turan al término de la presente temporada, siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos y ambos futbolistas estén decididos a abandonar el club.

El rendimiento de ambos ha sido muy irregular a lo largo de la presente temporada, a pesar de que Dani Alves apenas ha tenido competencia en la banda derecha de la defensa con Douglas Pereira y Aleix Vidal, olvidado por Luis Enrique durante el último mes y medio. El diario "AS", basándose en unas fuentes que no revela, señala que "si llega algo interesante por Dani Alves se escuchará", aunque el lateral brasileño "dejará poco dinero o ninguno en las arcas del club".

Hace unos meses tanto Dani Alves como Arda Turan habrían sido tentados por suculentos contratos procedentes del mercado chino, y no se descarta que hagan las maletas al término de la presente temporada para recalar en el fútbol asiático, siempre y cuando el FC Barcelona consiga certificar la llegada de recambios de garantías que mantengan el equilibrio de la plantilla.

El rotativo madrileño asegura que el Barça ya estaría buscando en el mercado a más laterales diestros de garantías, dado que Douglas Pereira también se marchará del FC Barcelona este verano y tan sólo podrían quedar Aleix Vidal y Sergi Roberto para cubrir el flanco derecho de la defensa. En cualquier caso, la realidad es que el Barça no empezará a moverse en el mercado hasta que termine la presente campaña, después de la final de la Copa del Rey 2015-16 que se disputará el próximo 22 de mayo.

En lo que respecta a Arda Turan, el rotativo recoge unas declaraciones de supuesta gente cercana al vestuario del Barça, que habrían visto al otomano "algo más apagado" a lo largo de las últimas semanas, debido a la falta de minutos que está teniendo en el FC Barcelona fruto de su mal rendimiento cuando aparece en escena sobre el césped. La afición, además, también estaría desencantada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído