RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Aleix Vidal le quita la razón a su entrenador"

Publicación:14/01/2017 - 20:26h

Actualización:15/01/2017 - 10:41h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se enorgulleció de la actuación del Barça frente a la UD Las Palmas, valorando el trabajo de todo el equipo pero enviando un mensaje de alabanza a Aleix Vidal: "Le quita la razón a su entrenador"

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridos los noventa minutos de juego contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa y ensalzó el trabajo realizado por sus jugadores para batir al conjunto insular y sumar los tres puntos en Liga Santander. 

"El objetivo era hacer un buen partido pero teníamos que tener atención cuando no teníamos el balón. Creo que ha sido una de las mejores actuaciones a nivel defensivo. En la primera parte nos faltó efectividad, en la segunda estuvimos más precisos. Estamos contentos. Tal y como defendía las Palmas con 4-1-4-1, el espacio que quedaba cuando saltábamos la presión hacía crear ocasiones. Hemos aprovechado bien las oportunidades. Hemos sido muy superiores a Las Palmas", comentó en primera instancia a "Barça TV".

"Sale reforzado el equipo para demostrarnos que necesitamos de todos"

Se mostró satisfecho también con el trabajo sin balón. "Con lo que más contento estoy es con la actuación del equipo sin balón. A Las Palmas si no le presionas bien te genera problemas. Al recuperar el balón en su inicio de juego, hemos generado ocasiones de gol".

"Hemos dejado el partido abierto al descanso de manera casi milagrosa. El trabajo defensivo ha sido maravilloso. Una de las mejores actuaciones desde que estoy aquí. La lectura fue excelente a nivel defensivo".

Luis Enrique elogió la actuación de Aleix Vidal

Y, como no podía ser de otra manera, alabó a un Aleix Vidal que cuajó una gran actuación en el Camp Nou. "Yo creo que sale reforzado el equipo para demostrarnos que necesitamos de todos. Un jugador como Aleix, de la manera que han entrenado en estos últimos meses está preparado para competir. Le quita la razón al entrenador y está preparado para competir. Ha hecho un partido excelente".

Dicha actuación podría hacer que Aleix Vidal dispute más minutos en los próximos compromisos, aunque "Lucho" no se mojó. "Es el jugador que menos minutos ha disputado a excepción de Jordi Masip. Físicamente es un portento. Que su ritmo sea tan alto es fruto del nivel que tiene de base".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído