Buscan cambiar la dinámica

Luis Enrique: "Me gustaría que Messi jugara todos los minutos"

Publicación:12/09/2016 - 14:34h

Actualización:12/09/2016 - 15:53h

Con la volatilidad y rapidez del fútbol, y sin tiempo para lamentarse por la derrota ante el Alavés, Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa al partido de Champions que enfrentará al Barça contra el Celtic de Glasgow

Ver calendario del FC Barcelona

Esto no ha hecho más que empezar y al FC Barcelona le espera un maratón de partidos en los próximos 24 días, siete para ser más exactos. Por eso, y tal y como afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celtic de Glasgow de este martes 13 de septiembre que se disputará a las 20.45 horas en el Camp Nou, no hay tiempo para lamentaciones. Ahora toca resarcirse y que los nuevo vayan captando los matices del estilo azulgrana. 

"A los jugadores nuevos les falta un mundo para saber lo que queremos", destaco el técnico que, por contra, dejó claro que eso ya lo tienen ganado con los que están de la temporada pasada. "Lucho", eso sí, optó por que esa necesidad de adquirir lo que le pide el equipo a los nuevos "sea lo menos traumático posible". El asturiano se mostró esperanzado ante el próximo encuentro contra el Celtic.

"Cuando se gana y cuando se pierde siempre hay cosas que mejorar"

"Tendremos que centrarnos en lo que sabemos hacer. A estas alturas, caer en la necesidad sería ridículo", comentó. "Espero que la derrota ante el Alavés no tenga ningún efecto, pero esto lo diré el martes a las once y pico de la noche". Sobre la charla con el equipo dl pasado domingo, el entrenador declaró que "cuando se gana y cuando se pierde siempre hay cosas que mejorar y cosas que reforzar. Pasa en todos los partidos".

Sobre el rival de este martes, Luis Enrique piensa que "ayuda el hecho de haber jugado en pretemporada contra el Celtic pero en términos de jugarse puntos hay diferencias. Por la idea que tiene su entrenador, al Celtic le gusta asociarse y presionar cuando no tiene el balón. Superó bien la previa de Champions y nos ha tocado en suerte en el grupo".

Ter Stegen podría volver ante el Celtic

El asturiano destacó ante la prensa que Marc-André ter Stegen ya estuvo entrenando sin poblemas con el resto del equipo. "Hoy ha hecho el entrenamiento completo y decidiremos mañana pero si ha hecho el entrenamiento completo es buena señal", declaró el míster. De otro portero, en este caso Cillessen, tuvo a bien explicar sobre su debut que "lo veo muy bien, para eso lo hemos fichado. No tuvo mucha suerte en la jugada de los dos goles y estaba sentenciado. Aun así en el segundo gol la tocó. Está bien, tranquilo. En la línea que buscamos para ser portero del Barça aunque es complicado".

Finalmente, sobre el mejor del mundo Leo Messi, el técnico blaugrana confirmó una realidad: "Me gustaría que Messi disputara todos los minutos, a él también, pero mandan las sensaciones. Los días de partido, su estado marcará los minutos que pueda jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído