RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Me preocupa el estado del césped ante el Eibar"

Publicación:21/01/2017 - 14:13h

Actualización:21/01/2017 - 15:18h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el SD Eibar, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido del domingo contra el SD Eibar, que el Barcelona hará todo lo posible por ganar para así continuar metiendo presión al Real Madrid al frente de LaLiga Santander 2016-17, después de los últimos tropiezos blancos y la mejora del conjunto culé.

De cara al partido frente al SD Eibar, el Barça tendrá la notable ausencia de Andrés Iniesta, quien Luis Enrique ya se encargó de asegurar que es irremplazable. "Ninguno se parece a él, ni de la plantilla ni el fútbol mundial. Tengo muchos perfiles distintos, pero no hay nadie como él". En cualquier caso, pese a la baja del manchego "no cambia nada, la idea es la misma", y el Barça buscará conseguir los tres puntos.

"El Eibar tiene la capacidad de saber asociarse entre pivote y centrales"

Recordó que el Eibar no pondrá las cosas fáciles en Ipurúa. "Por lo que ha dicho Mendilibar, nos irán a presionar. En ese sentido, más claro el agua". En cuanto al Barça, seguirá intentando ampliar la buena racha. "Estamos buscando una dinámica larga de victorias, que todavía no ha llegado, para poner presión a los equipos que tenemos arriba".

"Los equipos que nos dedicamos a presionar depende de todos los jugadores, si no no hay posibilidad de generar problemas al rival. Los rivales también te van estudiando sobre cómo superar este tipo de presión. Hemos equilibrado la parte ofensiva y defensiva, algo clave para ganar títulos", analizó Luis Enrique cuando le preguntaron por el tridente azulgrana.

Luis Enrique piensa a corto plazo en Liga

El terreno de juego podría estar algo helado, a causa de las bajas temperaturas. "Me preocupa, por las previsiones que hay. Normalmente, Ipurúa siempre está en perfectas condiciones, pero vamos a ver cómo está". Sobre Iniesta, destacó que siempre que puede le da descanso al ser un jugador muy importante.  "No acaba los partidos porque lo cambio. Intento controlar al máximo los minutos que tiene. En breve estará en condiciones".

Sobre el SD Eibar, valoró su gran capacidad para crear peligro por las bandas. "Ha incorporado el inicio en corto, tiene la capacidad de saber asociarse entre pivote y centrales. Su gran calidad son los centros y los remates, tiene muy buenas bandas con Inui y Pedro León. Son un equipo muy compensado, no te dejan pensar y siempre te ponen en problemas".

No se explayó demasiado en relación al gran estado de forma que atraviesa Leo Messi, limitándose a decir que "está en forma en todos los aspectos", y restó importancia al partido contra el Real Madrid en el Bernabéu de aquí a unos meses. "Estamos en la jornada 19, ¿Quieres decir que si ganamos en el Bernabéu y perdemos los otros 18, ganaremos la Liga?", contestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído