RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "No contábamos con perder estos puntos"

Publicación:19/11/2016 - 19:22h

Actualización:20/11/2016 - 23:05h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró entristecido por los dos puntos que volaron este sábado del Camp Nou tras el empate contra el Málaga (0-0). Aun así, ensalzó el trabajo realizado por sus jugadores en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, justo después del empate cosechado por el FC Barcelona contra el Málaga en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró apesadumbrado con el resultado final, pero aun así elogió el esfuerzo y trabajo de sus jugadores. El Barça mereció ganar, pero no lo hizo. "Elogio a mi equipo, a mis jugadores y a mi afición. Lo hemos intentado hasta el final, hemos tenido fe, hemos incorporado a Piqué al ataque y no hemos tenido el justo premio que hemos merecido. Hemos sido infinitamente superiores al rival. Sólo ha habido un equipo en el campo. Era una jornada especial para nosotros por querer acabar el partido como líderes".

Y es que los culés no contaban con perder estos puntos. "No tengo los números, pero seguro que son espectaculares y seguro que son mejorables. La dificultad contra un rival replegado siempre estará ahí. Somos el equipo que está más acostumbrado a enfrentarnos a estas situaciones, pero esto no significa que lo vayamos a hacer todos los días.Sabíamos que alguno de nuestros rivales directos iba a perder puntos por jugar entre ellos, pero no contábamos con perder nosotros estos puntos".

"Estoy encantado con Paco Alcácer, no pedimos cosas imposibles"

Paco Alcácer volvió a quedarse sin ver puerta. "Diría que Alcácer ha estado al nivel de todo el equipo. Notable Alto. Hay que ser coherente. Aquí la fórmula de la Coca-Cola no existe. Para que un jugador nuevo haga goles tiene que jugar muchos minutos. La situación es la que es. Estoy encantado con él. No le pedimos cosas imposibles a jugadores en determinadas situaciones", comentó.

Luis Enrique bromeó cuando le preguntaron por el "Virus FIFA". "Me están encantando los partidos de FIFA. Me están encantando", se limitó a responder, mientras que no quiso hablar del arbitraje. "¿Crees que soy un juvenil, que voy a entrar al trapo? No hablo de los árbitros. Aquí cada uno ve las cosas que le convienen. No voy a hablar de los árbitros".

"Hemos perdido con Suárez y Messi y también sin ellos"

Valoró el buen trabajo realizado por Gerard Piqué, que fue el más destacado en ataque y en defensa. "He puntuado a todos con notable alto. Gerard es un referente dentro del equipo y en función de lo que veíamos en el campo, pensamos que él tiene potencial para el remate. Le han venido bien estos 90 minutos de competición para coger ritmo".

Y restó importancia al hecho de que no jugaran Leo Messi y Luis Suárez. "Hemos perdido con Messi y Suárez y sin Messi y Suárez. Las plantillas ganan los títulos. Para que Messi se pierda un partido, tiene que estar muy mal. No es nada grave. Es algo lógico y habitual en estos tiempos". 

El Barça, a partir de ahora, sólo piensa en mejorar. "Hemos buscado demasiados centros por zona central, cuando lo que se busca es abrir un poco al rival. El ideal no se ha producido, pero he visto al equipo plantearlo y entenderlo de manera correcta. Seguro que podemos mejorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído