Valoró el Leganés-Barça

Luis Enrique: "Si hubiéramos salido dormidos, sufriríamos"

Publicación:17/09/2016 - 16:15h

Actualización:17/09/2016 - 18:45h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, afirmó tras la goleada azulgrana ante el CD Leganés que "en estos partidos la posesión no me interesa". El asturiano defendió su apuesta revolucionaria por el 3-4-3 ante la ausencia de Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Después de volver a conseguir una buena goleada ante el CD Leganés por un gol a cinco, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió su revolución en el once tipo con el que salió ante el conjunto pepinero este sábado. Los azulgranas optaron por el 3-4-3 al que no acostumbra a recurrir "Lucho" pero por el que se mostró satisfecho el técnico. El asturiano dejó claro que se pudieron llevar los tres puntos gracias a que los suyos estuvieron "despiertos".

"Victoria importante como lo son todas contra un rival complicado que nos generaría problemas. Hemos aprovechado bien los espacios. Creo que hemos estado bastante inspirados. Nos condicionaba la presión, pero me ha gustado, hemos estado activos pese a las dificultades. Si hoy hubiéramos salido dormidos habríamos sufrido mucho más", sostuvo el técnico culé. 

El míster dejó claro que la no convocatoria de Sergio Busquets fue claramente para reservarlo, dado que con la selección es siempre titular.  "Ha habido un poco de todo. Hay un poco de darle descanso. Busquets no puede descansar en la selección, así que descansa en partidos como éstos en los que adaptamos también el sistema", explicó para posteriormente dejar claro que necesitaba que los suyos guardasen fuerzas.

"No hay nada distinto de lo que hacemos sólo que hoy no había pivote"

"El ciclo largo hace que todos gestionemos las cargas y los jugadores. Se trata de adaptarnos. Estoy contento por la participación de todos y de la competitividad", dijo el de Gijón. También habló sobre las nuevas posibilidades con las que cuenta el equipo, como es el de cambiar el pase corto y la posesión prolongada por balones largo y rápidos a la contra: "Se trata de, en función de los partidos, encontrar soluciones. Hoy el Leganés ha presionado y hemos tenido que buscar espacios. La posesión en partidos así no interesa. Hay que intentar generar espacios porque el rival salga adelante. Esas situaciones las hemos generado. Hemos creado peligro para marcar más, pero si no estás fino, puede haber riesgos".

Sobre el cambio defensivo del equipo, este se debió a la ausencia comentada de "Busi". "Nosotros cuando tenemos el balón hacemos línea de tres, pero con pivote por delante. A partir de ahí, en función de qué jugadores estén libres, movemos la pelota. Pero no hay nada distinto de lo que hacemos sólo que hoy no había pivote". Finalmente, dejó claro que el sufrimiento de Mascherano por su costado derecho era algo que se esperaba. "Estaba planteado así. Sabíamos que el Leganés iba a presionar y los hombres de banda se metían con frecuencia dentro. Afrontar el tres contra tres en defensa lo podíamos afrontar. Y en ataque sabíamos que el otro tres contra tres tenemos jugadores que con espacios podrían generar peligros y ser decisivos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído